Un infierno de 708 kilómetros para superar la Titán Desert

titan_b45e410eLa organización hace oficial el recorrido de la novena edición de la carrera, la más larga de la historia con salida en Midelt y final en Maadid. Entre los participantes más ilustres, el alpinista Juanito Oiarzabal, del equipo GAR
Jorge Jimenez -
Un infierno de 708 kilómetros para superar la Titán Desert

titan_b45e410eLa organización hace oficial el recorrido de la novena edición de la carrera, la más larga de la historia con salida en Midelt y final en Maadid. Entre los participantes más ilustres, el alpinista Juanito Oiarzabal, del equipo GARMIN.

La novena edición de la Titán Desert by GARMIN, una de las pruebas ‘mountain bike’ por etapas más extremas del calendario internacional, será la más dura de su historia con un total de 708 kilómetros repartidos en seis etapas. La carrera se disputa del 27 de abril al 2 de mayo en Marruecos.

A falta de menos de un mes para el inicio de la carrera, el próximo 27 de abril, la organización ha hecho oficial con un acto en Barcelona el recorrido de la Titán Desert by GARMIN 2014, que destaca por su variedad y longitud, puesto que será la edición más larga de su historia y tendrá como escenarios las montañas del Atlas y las dunas del desierto marroquí, con el mítico paso del Erg Chebbi.

El pelotón de la Titán, con más de 425 participantes, descubrirá por primera vez el espectacular Circo de Jaffar, situado en el Alto Atlas, una garganta con un paisaje inédito en la carrera que hará disfrutar a todos los ‘bikers’ con unas pistas bellas y de gran dureza.

Las etapas de montaña se concentrarán los dos primeros días (Midelt-Midelt y Midelt-Gourrama) con un desnivel acumulado superior a los 2.000 metros en estas dos primeras jornadas y una alta posibilidad de bajas temperaturas. Además, la segunda etapa será el inicio de la etapa maratón, donde no están permitidas las asistencias mecánicas y fisioterapeutas.

A partir del tercer día (Gourrama - Boudnib) la carrera redescubre el desierto de Marruecos, atravesando oueds, chots y pistas pedregosas que dificultaran el pedaleo de los participantes. Siempre en dirección hacia el sur, la Titán Desert by GARMIN volverá al calor –se pueden alcanzar los 45 grados de máximas- y al desierto con la etapa 4 (Boudnib – Erg Chebbi) y visitará las temibles dunas, ubicadas en la etapa 5 (Erg Chebbi – Merzouga).

Precisamente en la etapa 5 tendrá lugar la gran novedad de la presente edición, con el Paso Garmin, un tramo sin flechar en el que el uso del GPS y la brújula será vital para orientarse por el desierto. Los tres primeros ciclistas que pasen por este paso obtendrán una bonificación de 90, 60 y 30 segundos respectivamente en la clasificación general.

Superadas todas estas adversidades, los ‘Titánes’ pondrán el punto y final a la carrera con la etapa más corta, la sexta, de unos 70 kilómetros (Merzouga – Maadid). Un homenaje a todos los que consigan finalizar las duras jornadas por Marruecos.

Sin duda, la edición más larga y dura de la historia de la Titán Desert by GARMIN, que congregará a más de 425 ‘bikers’ dispuestos a conseguir su sueño de terminar esta épica carrera.

titanrecorridoJuanito Oiarzabal, de la conquista de los 14 ochomiles a las dunas del desierto
Entre los participantes, encontramos nombres ilustres que tomarán parte en la salida de Midelt. Uno de los más destacados es el alpinista Juanito Oiarzabal, que formará parte del equipo GARMIN.

“La Titán Desert by GARMIN va a ser un reto como ascender un 8.000 metros. Creo que será más complicado de lo que pensaba, ya que la Titán es duro como el Everest en cuanto a dificultad técnica y recorrido. Mi objetivo es terminar”, ha asegurado Juanito.

Uno de los alpinistas de más renombre internacional, y que ahora, gracias al equipo GARMIN, podrá desafiar al desierto. Un cambio total de paisajes para alguien tan acostumbrado a la nieve y a los ‘ochomiles’. Su gran reto será finalizar esta edición tan dura que espera en 2014.

‘Juanito’ formará parte del equipo GARMIN junto a otro gran aventurero, el asturiano Juan “Sin Miedo” Menéndez, que hace pocas semanas fue el primer hombre en llegar sólo y sin ayuda al Polo Sur en bicicleta.

Toda la información sobre la carrera en: www.titandesert.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...