Transandes Challenge 2014

350 mountain bikers de los cinco continentes competirán en el Transandes Challenge 2014; un verdadero “Dakar” de la especialidad, que cubre la ruta Huilo Huilo – Pucón, Ch
Javier Gonzalez -
Transandes Challenge 2014

350 mountain bikers de los cinco continentes competirán en el Transandes Challenge 2014; un verdadero “Dakar” de la especialidad, que cubre la ruta Huilo Huilo – Pucón, Chile.


Este mes de enero Chile será sede de una nueva versión TransAndes Challenge. Serán seis días de competición, en los que cerca de 350 participantes provenientes de 30 países, deberán completar más de 400 kilómetros de recorrido uniendo la Reserva Huilo Huilo con el balneario de Pucón, en medio de los más impresionantes y bellos paisajes.

Esta competición internacional de mountainbike se realiza en 6 etapas que contemplan rutas cargadas de aventura e impactante naturaleza que pondrá a prueba la resistencia y habilidades de los competidores.  Para la edición 2014, que se desarrollará entre el 20 y 25 de enero, se estima alcanzar los 350 competidores de los cuales un 70% son extranjeros representantes de 30 diferentes países.

Trasandes04

Entre los competidores que han confirmado su participación se encuentra la norteamericana Rebecca Rush, tricampeona del mundial de Mountain Bike 24 horas, considerada la mejor competidora en pruebas de resistencia del mundo. También dirá presente Mary McConneloug, tetracampeona de Estados Unidos y séptima en los juegos olímpicos de Beijing.

Dentro de las competidoras latinoamericana, aparece en la lista la argentina Alejandra de Bernardi, Campeona Mundial y Panamericana de Mountainbike categoría Master. Representando a Chile, aparece  Elisa "Chichi" García, multicampeona Nacional de Mountainbike y Javier Püschel, el campeón vigente del TransAndes Challenge, además  tricampeón nacional de la especialidad y tercero en el Panamericano del año 2008.

Otro de los que se la jugará en esta competición es el reconocido montañista holandés Harry Kilkstra, quién ha participado en diversas expediciones a las cumbres más altas del planeta como son el Everest, Aconcagua, Kilimanjaro, Denali, entre otras.

Más información:
www.transandeschallenge.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...