Pedals De Foc Non Stop

pedals1Del 27 al 29 de junio, la Val d’Aran acogerá la 9º edición de la Pedals De Foc Non Stop MTB UltraMarathon un recorrido en Btt de 220 kilómetros y 6.200 metros de desnivel posi
Jorge Jimenez -
Pedals De Foc Non Stop
Pedals De Foc Non Stop

Del 27 al 29 de junio, la Val d’Aran acogerá la 9º edición de la Pedals De Foc Non Stop MTB UltraMarathon un recorrido en Btt de 220 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo.


La Val d’Aran acogerá del próximo 27 al 29 de junio la novena edición de la PDF Non Stop MTB UltraMarathon. Esta prueba está basada en la mítica Pedals de Foc y consistirá en una raid de BTT de casi 220 kilómetros y con 6.200 metros de desnivel positivo (ascendente). Tanto la salida como la llegada se harán desde Vielha, capital de la Val d’Aran, y seguirà el itinerario de la mítica ruta Pedals de Foc, que atraviesa las comarcas de la Val d’Aran, la Alta Ribagorza, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà.

La mítica ruta Pedals de Foc
Creada en 2005, es la ruta pionera organizada para btt y origen de la red de Pedales del Mundo. Se creó siguiendo el modelo y filosofía que a finales de los 90 desembocó en la creación de la ruta senderista Carros de Foc (travesía circular de 55 kilómetros que se realiza en diferentes etapas por la grandiosidad del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici).  Supuso una auténtica revolución en el turismo activo en España, teniendo una amplia repercusión a nivel internacional. Pedals de Foc fue concebida para hacer con bicicleta de montaña. Es una ruta autoguiada con salida en la boca sur del túnel de Vielha y llegada a la capital del Valle de Arán, que también recorre la periferia del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en pleno Pirineo de Lleida. Circula por caminos y pistas forestales típicas de montaña, sendas y veredas, aprovechando las infraestructuras hoteleras y de turismo rural de la zona recorriendo las comarcas del Val d’Arán, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà i l’Alta Ribagorça.

Recorrido de la Pedals de Foc Non Stop
Pasarán por Vilaller, Coll Serreres, Castellars, les Esglèsies, Coll de l’Oli, Espui, Coll de Triador, Coll Portella Blanca, Espot, Son del Pi, Alòs d’Isil, Montgarri i Vielha. La forma de seguir el itinerario será mediante un track de GPS que se les entregará días antes de realizar el evento. Este track será el único recorrido válido para la organización. Saltarse alguna parte o no hacer caso de las indicaciones supondrá la descalificación. Para adaptar la prueba y el recorrido, contará con dos categorías: la Non Stop Oro, que se realiza sin parada, y la Non Stop Plata, con parada en Espot (a los 150 kilómetros de recorrido) la noche del sábado.

Términos de participación en la Pedals de Foc Non Stop
Para poder participar en el evento, será necesario poseer una licencia anual expedida por una federación española de ciclismo o, bien, en caso de no disponer de esta licencia, todos los participantes deberán tramitar una de día facilitada por la organización de la prueba. La participación podrá ser de forma individual y/o por equipos. Además, los participantes también deberán contar con una buena condición física para cubrir el recorrido con garantías, poseer una bicicleta de montaña y herramientas básicas para solventar cualquier imprevisto que pudiera surgir.

Organizadores, premios y recompensas
Los organizadores de la prueba son el Club de Pedales del Mundo. La Pedals de Foc NonStop, forma parte de la Copa Catalana Internacional de BTT UltraMarathon. Los ganadores en cada categoría tendrán la inscripción gratuita en el siguiente evento. El ganador global (el primer clasificado después de todas las pruebas) tendrá acceso gratuito a todas los eventos que se realicen el año siguiente.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...