Más de 1.000 bikers disfrutan de la Riaza B-PRO Bike Maratón

bprobikeEste año Lorenzo no perdonó a ninguno de los más de 1.000 amantes del ciclismo de montaña que acudían, fieles, a uno de los peregrinajes más satisfactorios de la primavera biker: la Riaza B-PRO, Memorial Eduardo Aguilar, bien en la versión larga, de 80 kilómetros, o la corta, de 40 kil
Jorge Jimenez -
Más de 1.000 bikers disfrutan de la Riaza B-PRO Bike Maratón
Más de 1.000 bikers disfrutan de la Riaza B-PRO Bike Maratón

Este año Lorenzo no perdonó a ninguno de los más de 1.000 amantes del ciclismo de montaña que acudían, fieles, a uno de los peregrinajes más satisfactorios de la primavera biker: la Riaza B-PRO, Memorial Eduardo Aguilar, bien en la versión larga, de 80 kilómetros, o la corta, de 40 kilómetros.

Ni un atisbo de nubes, un día perfecto para encadenar pedales desde El Rasero de la ciudad segoviana.

La cita organizada por El Corte Inglés y perteneciente al circuito de marchas B-PRO Series, vio coronarse en la prueba larga a Alejandro Delgado (3:21:22) tras una llegada al sprint con Javier Martín Díaz. Ocuparía el tercer lugar Javier Aguilar. En féminas subió al primer cajón del podio Irene Jiménez (4:48:14), por delante de María Pierna y Marisol Sáez.

La prueba corta, ideal para iniciarse en este tipo de marchas de mountain bike, tuvo como vencedor a Ignacio de Rojas, con un tiempo de 1:34:39, que venció al sprint a Luis Santiago Ruiz. El bronce, en este caso, correspondió a Alejandro Llorente. En categoría femenina la victoria fue para Lorena Mesa, seguida de Beatriz Taberner y Elena Llorente.

La gran ruta, enmarcada en la tradicional fiesta del Esquileo de Riaza, ha incluido senderos para el disfrute del principiante y zonas técnicas, pistas rápidas y senderos sinuosos para los riders más aguerridos. Las próximas pruebas de las B-PRO Series serán la Rapa das Bestas, el 13 de septiembre en A Estrada, y la Talajara, que tendrá lugar el 27 y 28 del mismo mes en Talavera de la Reina, y para la que ya están abiertas inscripciones.

www.riazabpro.es / www.clubgr10.es

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...