La Titan Desert by GARMIN 2014, la más larga de toda la historia

titan2Con ilusiones renovadas y muchas novedades, así se presenta la novena edición de la carrera más épica por el desierto de Marruecos. Los participantes afrontarán la edición más larga de la historia, con cerca de 700 kilómetros de re
Jorge Jimenez -
La Titan Desert by GARMIN 2014, la más larga de toda la historia

titan2Con ilusiones renovadas y muchas novedades, así se presenta la novena edición de la carrera más épica por el desierto de Marruecos. Los participantes afrontarán la edición más larga de la historia, con cerca de 700 kilómetros de recorrido.

La Titan Desert, que se disputará entre el 27 de abril y el 2 de mayo de 2014, presenta su nueva edicion y su nueva colaboración con flamante sponsor: GARMIN. Una excelente noticia y un paso adelante para esta competición que se ha consolidado en los últimos tiempos como un referente internacional entre las pruebas de MTB por etapas, y que a lo largo de estos años ha llevado a competir por el desierto a más de 2.000 'bikers'.

Coincidiendo con el inicio de las presentaciones oficiales, que se extenderán por ocho ciudades españolas durante las próximas semanas arranca el período de inscripciones. De esta forma, la Titan Desert by GARMIN abre sus inscripciones para que los amantes del mountain bike puedan empezar a cumplir uno de sus mayores sueños deportivos: Ser 'finishers' de la Titan. Los interesados ya pueden inscribirse en la página oficial: www.titandesert.com

Aquellos que se aventuren a participar se encontrarán en 2014 con una edición especialmente dura y en un territorio inédito. Con salida en Midelt, a los pies del Atlas, los ciclistas se desplazarán de norte a sur recorriendo cerca de 700 kilómetros repartidos en seis etapas.

Como viene siendo habitual, la vida en los campamentos - en haimas-, la aventura, el sacrificio y la superación personal serán algunos de los puntos fuertes de la Titan Desert by GARMIN 2014.

Asimismo, y como otra novedad, en una de las etapas los participantes deberán afrontar un tramo de navegación, el Paso GARMIN, en el que los 'bikers' tendrán que orientarse por una parte del desierto que no estará señalizado.

titan1"La Titan Desert by GARMIN 2014 se presenta espectacular. Será la más larga de toda la historia con casi 700 kilómetros, por lo que los ciclistas volverán a sentir toda la dureza del desierto. No hay que olvidar que se trata de una experiencia única que recordarán durante toda la vida", ha asegurado el director general de RPM Events, Félix Dot.

Por su parte, el director general de GARMIN Iberia, Salvador Alcover, ha declarado: "Para nosotros es un orgullo ofrecer nuestro respaldo a una prueba con tanto prestigio donde la orientación juega un papel fundamental y en la que se requiere un gran esfuerzo por parte de los participantes para alcanzar su principal objetivo: ser finisher".

La Titan Desert by GARMIN 2014 ya está en marcha. Un evento titánico para todos los amantes del MTB con ganas de superar retos y de vivir una experiencia inolvidable.

Toda la información en: www.titandesert.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...