Irlanda del Norte reclama un puesto como referente del mountain bike

resize_1396345926El ciclismo de montaña se consolida en Irlanda del Norte con la apertura de más de 100 kilómetros de pistas durante 2013. Se estima que 80.000 visitantes de todo el mundo viajarán este año para disfrutar del mountain
Jorge Jimenez -
Irlanda del Norte reclama un puesto como referente del mountain bike

resize_1396345926El ciclismo de montaña se consolida en Irlanda del Norte con la apertura de más de 100 kilómetros de pistas durante 2013. Se estima que 80.000 visitantes de todo el mundo viajarán este año para disfrutar del mountain bike.

Irlanda del Norte se posiciona como un referente para el ciclismo de montaña tras la apertura de cuatro nuevos senderos, dos en el área montañosa de Mourne, uno en las montañas Sperrin y otra pista a las afueras de Belfast. Estos senderos, que se suman a los ya existentes, recorren un total de 120 kilómetros, y cubren las expectativas deportivas, lúdicas y turísticas de todos los amantes del ciclismo de montaña, desde deportistas de todos los niveles hasta familias.

Todos los senderos se han clasificado por un sistema de colores que facilitan a los visitantes el más adecuado a sus habilidades. Los principales puntos de ciclismo de montaña son Rostrevor, Castlewellan, Bosque Davagh, Barnetts y Blessingbourne.

resize_1396346164Rostrevor (Condado de Down) - En las orillas del lago Carlingford, un total de 46 kilómetros de senderos esperan al visitante para ofrecerle una vista espectacular de la costa y cautivarle con dos descensos de montaña. Este recorrido está adaptado para ciclistas con nivel intermedio y avanzado.

Castlewellan (Condado de Down) - El recorrido, que cuenta con 27,5 kilómetros, es una visita obligada para los ciclistas de montaña de todas las edades y habilidades. La zona de Castlewellan atraviesa uno de los lagos más importantes de Irlanda del Norte así como un castillo de estilo victoriano.

Bosque Davagh (Condado de Tyrone) - Situado a 45 minutos de la ciudad amurallada de Derry-Londonderry, esta área cuenta con 26,5 kilómetros de senderos adaptados para todos los niveles.

Barnetts (Condado de Antrim) - La capital de Irlanda del Norte acoge, a tan solo 6 kilómetros del centro urbano, un circuito de 8,8 kilómetros de senderos adaptados para principiantes, familias y deportistas de nivel intermedio. Este podría ser un plan alternativo para formar parte de una escapada a Belfast.

Blessingbourne (Condado de Tyrone) - Cerca de la localidad de Fivemiletown se encuentra este recorrido de 12 kilómetros, que es ideal para familias, principiantes, deportistas de nivel intermedio y avanzado.

Esta gran variedad de senderos enfocados al ciclismo de montaña que atraviesan parajes naturales tan atractivos confirman a Irlanda del Norte como el destino turístico ideal para los amantes del deporte. De ahí que este año el Giro de Italia arranque el 9 de mayo en su capital. La primera etapa tendrá lugar en las calles de Belfast con la prueba a contrarreloj, mientras que la segunda, el 10 de mayo, se desarrollará a lo largo de la Ruta Costera de la Calzada. La tercera y última etapa partirá de Armagh para dirigirse a Dublín, capital de la República de Irlanda. La isla esmeralda acoge con gran entusiasmo “La Grande Partenza” de este importante evento deportivo a nivel mundial, en el que participarán 23 equipos y más de 200 ciclistas profesionales.

[vsw id="XfahEsPTTvI" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Web de Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...