Guido Kunze, récord en bici en el Ojos del Salado

6.233 metros es el nuevo récord de altitud establecido por el atleta alemán en su Fat Bike, erigido en las laderas del volcán más alto del plan
Jorge Jimenez -
Guido Kunze, récord en bici en el Ojos del Salado
Guido Kunze, récord en bici en el Ojos del Salado

6.233 metros es el nuevo récord de altitud establecido por el atleta alemán en su Fat Bike, erigido en las laderas del volcán más alto del planeta.



Mit dem Bike auf den Ojos Del Salado

342 kilómetros en 37 horas y 11 minutos, son las cifras que manejaba Guido Kunze, ultra-atleta de 48 años, nacido en el estado germano de Turingia. Kunze, partía de Bahía Inglesa, en la costa del Pacífico para internarse en las geografías chilenas, pedaleando hasta la arista noroeste del Ojos del Salado, el volcán más alto de la Tierra, con 6.891 metros de altitud.

El alemán ciclaba hasta los 6.233 metros por sus faldas, ascendiendo con su Fat Bike (el último boom del mountain bike) 150 metros más que Andre Hauschke, compatriota que ostentaba el récord desde 2010.

Mit dem Bike auf den Ojos Del Salado

“Ha sido extraordinariamente duro, no solo por la altitud, también por los feroces vientos”, informaba Kunze por teléfono satelital. “Ahora estoy lleno de alegría. La detallada y meticulosa preparación han valido la pena. Nadie de mi equipo ha sufrido mal de altura, ni lesiones o cualquier tipo de daño”.

Durante el periplo, Guido Kunze fue acompañado por un equipo de apoyo y cámaras de televisión, quienes rodaban un documental de la aventura.

Podéis encontrar más información sobre Guido en su página web guidokunze.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...