Gran éxito de una Talajara de récord

Espectacular jornada por la comarca de la Jara con 4.000 aficionados entregados en la quinta edición de esta prueba de referencia para los bikers de nuestro paí
Jorge Jimenez -
Gran éxito de una Talajara de récord

Espectacular jornada por la comarca de la Jara con 4.000 aficionados entregados en la quinta edición de esta prueba de referencia para los bikers de nuestro país.

Talajara B-PRO Bike Marathon clebraba su quinta edición consiguiendo la mayor participación de una prueba de mountain bike en España. 4.000 ciclistas han tomado la salida esta mañana en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina, 1.500 en la ruta de 125 kilómetros y 2.500 en la de 80 kilómetros. En ambos casos, disfrutando de un fabuloso día, un buen puñado de retos deportivos y el sensacional ambiente que caracteriza a Talajara edición tras edición.

La prueba ha transcurrido durante una jornada perfecta para subir a la bici, aunque con calor en su tramo final. Los participantes han experimentado un vertiginoso comienzo, facilitado por un terreno 100% ciclable y cierto desnivel negativo en la Vía Verde de la Jara. A continuación se han enfrentado al tramo más exigente de la prueba, con duros desniveles, terreno inestable y descensos que obligaban a extremar la precaución, lo que quedó rematado en Alcaudete de la Jara con la Cuesta del Burro, una auténtica pared sembrada de guijarros sueltos que obligó a echar pie a tierra. Y para finalizar un terreno rompepiernas muy divertido al que no todos llegaban ya igual de enteros.

Por tanto, la celebración del evento respondió a la gran expectación despertada, que obligó a la organización a cerrar el plazo de 4.000 inscripciones de manera anticipada.

Los participantes pueden consultar el tiempo empleado en terminar la prueba y descargar su vídeo de entrada en meta en www.talajara.es.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...