3 Grandes rutas para recorrer Suiza en mountain bike

Redacción Oxígeno -
3 Grandes rutas para recorrer Suiza en mountain bike
3 Grandes rutas para recorrer Suiza en mountain bike

Espectaculares puertos de montaña, desafiantes pistas y maravillosas rutas para bicicleta. Suiza y los Alpes suizos se pueden descubrir perfectamente sobre dos ruedas. Y lo mejor: ya en el camino podrá disfrutar de un anticipo de la hospitalidad suiza, de verdaderos descubrimientos culinarios y de un delicado servicio.

Con la bici de carretera por valles y montes, por senderos estrechos a campo través, con la bici eléctrica y la de ocio por caminos poco transitados a través de paisajes de fábula: SwitzerlandMobility os pondrá en marcha. Aproximadamente 1 millón de ciclistas suelen circular por los 20.000 km señalizados de las rutas para bicis de montaña y de paseo.

Miles de indicaciones rojas distintivas de las rutas señalan el camino y convierten Suiza en un paraíso al aire libre único en el mundo y de fácil acceso para grandes y pequeños. Con 200 estaciones de alquiler de bicis de paseo, de montaña y eléctricas, Rent a Bike concede libertad a la hora de planear las rutas. La densa red de transporte público, con 25.000 paradas, garantiza siempre las conexiones. Si queréis tenerlo todo atado, reservad una de las numerosas ofertas de viaje organizado de SwissTrails. Y si queréis ir por vuestra cuenta, podéis utilizar las herramientas de planificación gratuitas en www.switzerlandmobility.ch.

Más información mountain bike en Suiza.

Publicidad

Alpine Bike

<

p>Un desafío de 665 km entre Scuol y Aigle. Por supuesto, también se puede llegar más rápido de Scuol, en Graubünden, a Aigle, en la Región del Lago Lemán, pero ningún otro camino es más  espectacular. En esta ruta podrá sentir lo que han provocado millones de años de actividad geológica: 21.000 m desafiantes de desnivel, por ejemplo, que se deben superar desde los Alpes de Graubünden, pasando por los de Berna, hasta llegar a los de Vaud. El trayecto —a veces exige mucha técnica, otras, es apto para toda la familia— conduce por antiguos caminos romanos, por carreteras entre bosques y por carreteras de montaña con vistas únicas.

Duración: 16 días
Distancia: 665 km
Desnivel: 21.000 m
Destacados: Val S-charl, el encantador bosque de alerces de God da Tamangur, St. Moritz, baño en el lago Staz, el más popular de la Engadina, Andermatt, la diabólicamente salvaje garganta de Schöllenen, Lauterbrunnen, valle de 72 cascadas con la cascada del Staubbach, Aigle, región vinícola de Chablais y el castillo de Aigle.



Más información mountain bike en Suiza.

Alpine Bike

Publicidad

Panorama Bike

<

p>De Rorschach a Montreux por los Prealpes. Es una experiencia única: la ruta ofrece una impresionante muestra representativa de la diversidad de los paisajes prealpinos y entusiasma con vistas a lagos y montañas. Las etapas en Suiza Oriental son fáciles desde el punto de vista de la técnica, mientras que en la Suiza Occidental le esperan muchas cosas nuevas: cultura y gastronomía como en Charmey y Gruyères, con su montaña local, el Moléson. Son pocos los ascensos de más de 1000 m de desnivel en toda la ruta y superiores a los 1600 m apenas hay uno. Por lo tanto, la ruta a menudo ya se puede recorrer a finales de mayo.

Duración: 14 días
Distancia: 455 km
Desnivel: 13.700 m
Destacados: Heiden, vista panorámica al lago de Constanza y Museo de Henry Dunant, Schwyz, Museo Nacional Suizo, Salwideli, paisajes pantanosos en la Reserva de Biosfera UNESCO Entlebuch, Schwarzsee, bañarse en el lago plagado de leyendas, Moléson-sur-Gruyères, quesería La Maison du Gruyère
Jura Bike.



Más información mountain bike en Suiza.


Panorama Bike

Publicidad

De Basilea al lago Lemán por el salvaje oeste

<

p>Valles desiertos, prados verdes, arroyos murmurantes y dos parques naturales caracterizan las zonas altas del Jura entre Basilea y el lago Lemán. Conduce de Delémont por el Col des Rangiers junto al Doubs y prosigue por las Franches- Montagnes con sus famosos caballos. Por la energética montaña Mont Soleil, las ciudades Patrimonio mundial de la UNESCO de La Chaux-de-Fonds/ Le Locle y el tramo por la cresta meridional del Jura desde el Val-de-Travers hasta el «balcón del cantón de Vaud» con vistas al lago de Neuchâtel y a los Alpes; y como guinda del pastel, el descenso del Col du Marchairuz a Nyon.

Duración: 9 días
Distancia: 360 km
Desnivel: 7.700 m
Destacados: St-Ursanne, piragüismo en el Doubs, Saignelégier, parque natural del Doubs, La Chaux-de- Fonds, Museo Internacional de la Relojería con más de 4500 objetos expuestos, Col du Marchairuz, paisaje e histórica carretera del puerto, Prangins, Museo Nacional Suizo en el castillo con impresionante jardín.



Más información mountain bike en Suiza.

De Basilea al lago Lemán por el salvaje oeste

Publicidad

Swiss Bike Hotels

Una bonita habitación no es suficiente. Si viaja en bici, necesita más. Como un espacio que se pueda cerrar con llave, servicio de lavandería y de reparación de bicis, un desayuno para deportistas para empezar, almuerzo para llevar y consejos de personas de ideas afines. Se puede tener todo. Ya sea en un recóndito refugio de montaña, en un relajante oasis wellness, en un estiloso hotel urbano o familiar de tipo Garni, los Swiss Bike Hotels certificados conocen las necesidades de sus huéspedes y disponen también de la oferta adecuada: alquiler de bicis en el hotel, rutas con guía, cursos de técnica de conducción, servicio de lavandería durante la noche para las prendas deportivas o estaciones de carga para las bicis eléctricas son un estándar. De todas maneras, en la recepción le asesorarán de manera personalizada y le facilitarán mapas.

Más información mountain bike en Suiza.


Swiss Bike Hotels

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...