9 razones por las que la mountain bike se sale

Un modo de vida...
-
9 razones por las que la mountain bike se sale
9 razones por las que la mountain bike se sale

Para muchos de nosotros la bicicleta de montaña no es un deporte cualquiera, es un modo de vida. Aquí tenéis nueve razones que nos recuerdan por qué. Y no olvidéis compartir con nosotros ¡las que se nos puedan olvidar!

ENTRENAMIENTO

Una de las principales razones por las que la gente se rinde ante una rutina deportiva es porque sencillamente no se divierten con ella. Probad la bicicleta de montaña: a cada esfuerzo por alcanzar una cima, le sigue el gozo de un divertido descenso.

TERAPIA

¿Habéis tenido un día duro? Aquellos que pedaleamos sabemos los efectos rehabilitadores de salir a pedalear, aunque sólo sea durante una hora. Puede que los problemas no desaparezcan, pero se ven de otra manera…

NATURALEZA

No hace falta que nos lo diga un estudio científico: sabemos de sobra que los que tenemos la suerte de acercarnos a la naturaleza frecuentemente, vivimos menos estresados y con mayor energía.

Publicidad

AVENTURA

Montar en bicicleta en la montaña suele ser, en mayor o menor medida, un deporte de aventura y exploración. Y ser aventureros nos convierte inevitablemente en personas más interesantes. ¿No creéis?

DESCUBRIMIENTO

Viajar para pedalear nos abre la puerta del mundo, y además de una forma especial, ya que normalmente lo haremos a sitios alejados de los excesos del turismo de masas. Y no sólo el mundo, sino también a explorar nuestras montañas más cercanas.

MEDITACIÓN

Cuando estamos en faena, sólo existe el aquí y el ahora. Cada pedaleo y cada gesto son todo lo que hay en el presente. Es como meditar. No hay nada más. Pura magia.

Publicidad

AMISTAD

Será por el ejercicio físico. O porque nos gusta la naturaleza. Quizás simplemente porque nos hace felices. Lo cierto es que es fácil conectar y hacer amistad con otros bikers con los que compartimos alegrías y fatigas. ¿Quizás sea por compartir las cervezas al final del día?

AUTOSUFICIENCIA

Hay algo satisfactorio en ser capaz de salir por uno mismo de los apuros que inevitablemente se nos van a plantear en nuestras escapadas. Y sí: ser capaz de diagnosticar y reparar problemas mecánicos es parte de la experiencia.

CONFIANZA

Afortunadamente, la mayoría de recorridos nos ofrecen obstáculos, desafíos e incluso “Everest” personales, sea cual sea nuestro nivel físico y técnico. Con práctica, determinación y un poco de coraje todos hemos conocido la sensación de haber superado nuestros límites… ¡y eso no tiene precio!

Publicidad
También te puede interesar

Lael Wilcox, pura pasión por las dos ruedas.

La vertiente aventurera del mtb.

Te recomendamos

La cita de Candachú da por finalizada la temporada de competición Gran Premio Rise Up...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Te invitamos a nuestra experiencia "Costa Rica te Oxigena" en las olas de Zarautz , ¡...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...