4.000 ciclistas a la Talajara

La marcha ciclista más multitudinaria del mountain bike en España supera sus registros y presenta, para esta quinta edición, dos itinerarios por la comarca de la Jara, de 125 y 80 kilómetros, respectivame
Jorge Jimenez -
4.000 ciclistas a la Talajara

La marcha ciclista más multitudinaria del mountain bike en España supera sus registros y presenta, para esta quinta edición, dos itinerarios por la comarca de la Jara, de 125 y 80 kilómetros, respectivamente.

Talajara B-PRO Bike Marathon ya era la marcha de mountain bike más popular de España, pero en su quinta edición va a batir sus propias espectativas. La organización ha tenido que cerrar el plazo de inscripciones de manera anticipada al agotar los 4.000 dorsales disponibles, convirtiendo la prueba del próximo 7 de octubre en un rotundo éxito de participación.

Ciclistas aficionados de toda España tomarán la salida en Talavera de la Reina atraídos por los muchos retos deportivos que presenta la prueba, por la asistencia al corredor que la distingue y por el valor natural y turístico del entorno. Los dos itinerarios confeccionados por la organización, de 125 y de 80 kilómetros, transcurren por la Vía Verde de la Jara y por los acogedores pueblos que año a año reciben a los participantes como una auténtica fiesta local: Aldeanueva de Barbarroya, Buenasbodas, Alcaudete de la Jara, El Membrillo.

La ruta de 125 kilómetros presenta 1.560 metros de desnivel positivo acumulado, con rampas de más del 25%. En los 80 kilómetros se concentran 780 metros de desnivel acumulado. El recorrido reúne terrenos ciclables 100%, siendo representativa la subida al Alto del Burro.

Durante este trayecto los ciclistas contarán con hasta seis avituallamientos para olvidarse de cargar con alimentos o bidones de agua, incluyendo las ya míticas migas de Alcaudete. Definitivamente, el ambiente festivo de la jornada trasciende lo deportivo y se vuelca en atenciones al ciclista.

En este apartado hay que subrayar la completa bolsa del corredor, repleta de obsequios incluyendo dos leds de posicionamiento para bicicleta y una banda multifunción, además de la clásica camiseta conmemorativa de la prueba. Entre los participantes se han adjudicado, además, diez videocámaras deportivas GoPro a través de un concurso celebrado durante las semanas previas (y que se pueden consultar en preparatalajara.es).

Más información: www.talajara.es

 

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...