Los hermanos Serrasolses en el “Rey del Río”

El último fin de semana de noviembre se celebró la primera edición del 'Rey del Río', una competición de kayak extremo disputada en las 'Cascadas de Agua Azul' en la región de Chiapas, M
Javier Gonzalez -
Los hermanos Serrasolses en el “Rey del Río”
Los hermanos Serrasolses en el “Rey del Río”

El último fin de semana de noviembre se celebró la primera edición del 'Rey del Río', una competición de kayak extremo disputada en las 'Cascadas de Agua Azul' en la región de Chiapas, México.



El río Tulijá, más conocido con el nombre de “Agua Azul” debido al color azul de sus aguas, es un lugar muy turístico del sur de México, muy cerca de las ruinas mayas de Palenque. El color azul turquesa del agua se debe a los minerales que arrastra y la geología de una espectacular zona que hace que se formen unas cascadas y rampas ideales para la práctica del kayak rodeadas de densa selva.

La competición contó con la participación de 25 de los mejores especialistas de la disciplina a nivel mundial, entre los que se encuentran los dos hermanos Aniol y Gerd Serrasolses, palistas del Club Salt-ter de Salt, Girona que se dedican al piragüismo profesionalmente.

reydelrio_sec

El sábado se celebró una competición de boaterX el tramo superior de las cascadas, que consiste en competir en grupos de cuatro palistas a la vez en un tramo determinado de forma muy similar al skicross o boardercross. Después de muchas rondas el catalán Gerd Serrasolses sólo pudo terminar quinto.

El domingo se celebró la competición de freeride en las tres cascadas, las cuales tienen unas alturas de 10, 20 y 15 metros respectivamente. Los competidores realizaban una bajada por las tres cascadas escogiendo su línea y las maniobras a realizar en cada uno de los saltos. Un grupo de jueces se encargaba de puntuar cada ronda en función del estilo, la técnica y las maniobras realizadas obteniendo así una clasificación general.

[caption id="attachment_16084" align="aligncenter" width="460"]Gerd Serrasolses Gerd Serrasolses[/caption]

Esta era la primera competición de freeride kayak nunca disputada en una serie de cascadas de estas dimensiones. Gerd Serrasolses fue séptimo y Aniol consiguió una muy buena tercera posición por detrás de los americanos Rush Sturges y Pat Keller, que repetía victoria y se convertía en el 'Rey del Río' de esta primera edición.

Más información:
www.kayakgerd.blogspot.com



[vsw id="N5ntMHtSyEM" source="youtube" width="600" height="486" autoplay="no"]

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...