Crónica de la River Guru Extreme Race

Este pasado fin de semana se ha celebrado la III edición de la River Guru Extreme Race (RGER), carrera de kayak extremo perteneciente a la copa de los Pirineos y puntuable para el campeonato del mundo de kayak extremo.
Javier Gonzalez -
Crónica de la River Guru Extreme Race
Crónica de la River Guru Extreme Race

Este pasado fin de semana se ha celebrado la III edición de la River Guru Extreme Race (RGER), carrera de kayak extremo perteneciente a la copa de los Pirineos y puntuable para el campeonato del mundo de kayak extremo.


El bicampeón del mundo Eric Deguil revalidó su título tras una disputada carrera en la que los jóvenes españoles Alberto Diez y Aritz Fernández no se lo pusieron nada fácil.

Las tres pruebas de las que se compone la carrera, slalom, sprint y carrera por equipos son contabilizadas para establecer el resultado final de la carrera.

Resultados:
clasificado Eric Deguil
clasificado Alberto Diez Canedo
Aritz Fernandez

Equipos:
Alberto Diez Canedo, Aritz Fernandez y Aleix Salvat
Albert Aixas, Aniol Serrasolses y Mikel Sarasola
Jorge Gomez, Markel Aguirre y Fermin Perez

RiverGuruExtremeRace_02

Participación internacional
La prueba que se celebra cada año en Torla es una carrera de gran dificultad, lo que atrae a kayakistas de todo el estado e incluso participantes de los países vecinos. Así el nivel va en aumento cada año, contando entra los participantes con piragüistas de renombre como el citado Eric Deguil, actual campeón del mundo, Aniol Serrasolses deportista Red Bull, Alberto Diez Canedo (selección española de slalom)... Este año la participación estuvo completada por, catalanes, vascos, portugueses, franceses y por supuestos kayakistas locales de Aragón.

RiverGuruExtremeRace_05

Puntuable para la copa de Europa de kayak extremo
El joven deporte del kayak extremo evoluciona cada año junto con el diseño del material y la inclusión de nuevas juventudes en las carreras. Desde la organización en otros países se ha querido premiar el esfuerzo que se realiza en España para impulsar este deporte y la RGER ha sido incluida dentro de la puntuación del Circuito de Kayak Extremo de Europa, y puntuable para el campeonato del mundo de kayak extremo “AWP World Series”.

RiverGuruExtremeRace_04

A la espera de la última prueba en Francia
La Copa de los Pirineos de Kayak Extremo finalizará el siguiente fin de semana en Laruns (Francia), con la PBR (Pyrenees Buddies Race), donde el local Eric Deguil parte como favorito. En su tercera edición gana prestigio y resulta una motivación para los deportistas de élite que recorren el Pirineo durante tres semanas, motivados por una nueva modalidad en auge.

Muy buen ambiente
Desde la organización queremos resaltar el buen ambiente que se respira en todas las competiciones de la Copa Pirineos y en especial en Torla. Agradecer a el Camping Ordesa en Torla por ceder las instalaciones para organizar la prueba y a todos y cada uno de los colaboradores.

RiverGuruExtremeRace_03

Gran presencia de público
En la tercera edición el tiempo acompañó y decenas de personas se acercaron a presenciar la novedosa carrera, un evento diferente y espectacular. “La chicane”, lugar de llegada de los participantes, fué el lugar preferido para presenciar la carrera ya que el río se estrecha entre dos pareces gira bruscamente hasta tres veces, exigiendo el máximo de cada participante.

Agradecer la presencia de los patrocinadores de la carrera:
Agua de Belascoain, Seland, Outdoor kayak,. Urkan kayak, Hacienda uvanis, ZET kayaks, Club Piragüismo Pamplona, Federación de Piragüismo, Kaiku.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...