Jötun: la película de Mikel Sarasola y Aniol Serrasolses en Islandia

Islandia es uno de los lugares más desafiantes para practicar kayak. El plan es explorar, pero adentrarse en ríos desconocidos siempre trae grandes sorpresas...

DavidNogales Mikel Ullarfoss 1
DavidNogales Mikel Ullarfoss 1

Con la mayor concentración de cascadas del mundo, Islandia es uno de los lugares más desafiantes para practicar kayak. El plan es explorar, pero adentrarse en ríos desconocidos siempre trae grandes sorpresas.

"Los kayakistas, siempre que vemos una cascada, nos imaginamos descendiendo por ella. Da igual lo alta que sea, nos imaginamos ahí en el aire, volando, siempre con mucho flow, claro... Y en Islandia tenemos cascadas icónicas, muy bellas, pero también temibles. Las cascadas son el mayor exponente de la constante lucha que tenemos en nuestro interior entre el placer y el miedo y se podría decir que es lo que le da sentido a nuestra existencia de kayakistas extremos...".

Así introduce Mikel Sarasola el reportaje publicado en el número de diciembre de Oxígeno sobre la experiencia de él, Aniol Serrasolses y los cámaras Aleix Salvat y David Nogales en Islandia. Una "Misión Islandia" que también ha tenido su versión en película producida por Red Bull Media House: "Jötun".

Aquí podéis Jötun, la espectacular película de esta experiencia adrenalítica explorando las cascadas de la tierra de hielo y fuego.

 

iStock 1193545495

Relacionado

¡Nuevo Pódcast! Ferrán Latorre, kayak de expedición con Mikel Sarasola y nutrición en montaña

Aniol Serrasolses, uno de los protagonistas de nuestro nuevo pódcast

Relacionado

En territorios de aventura con Aniol Serrasolses e Ingrid Ortlieb

Los mejores vídeos