Home Summit Home con Hillary Gerardi

Llegar desde la puerta de su casa a la cumbre del Mont Blanc en una jornada: Home Summit Home.

https://youtu.be/YyVYzuvu-f0

Hillary Gerardi es una de las atletas de Black Diamond, especialista en skyrunning que actualmente reside a los pies del Mont Blanc en los Alpes. Con el parón de los viajes y los planes de nuevas expediciones a causa de  pandemia mundial, Hillary se propuso un reto diferente más cerca de casa. Llegar desde su casa a la cumbre del Mont Blanc y en el mismo día: Home Summit Home. Un viaje que la marca americana Black Diamond ha documentado con ella en el que anima a los deportistas a no desanimarse y buscar retos más cerca de casa.

Si bien al principio de la pandemia se hizo evidente que viajar a lo largo y ancho del planeta ya no era una opción, la consecuencia no fue “no poder viajar”; sino que la pandemia nos obligó a vivir las mismas aventuras, pero cerca de casa. Desde descubrir nuevas rutas y caminos cerca de casa a nuevos rincones para los que nunca habíamos tenido tiempo. La pandemia nos abrió un viaje de experiencias al lado de nuestras casas. Hillary Gerardi, es una de estas atletas que debido a la incertidumbre se planteó un reto lo suficiente interesante para realizar desde su propia casa. Así lo explica ella:

“Es difícil no mirar hacia el Mont Blanc desde casa. Estar sentada en el jardín, pensando en mis proyectos y por el rabillo del ojo, están el Aiguille y el Dôme du Gouter, que se elevan por encima de Servoz, frente a mí. Y el propio Mont Blanc se esconde más alto en algún lugar detrás de ellos. Lo he estado mirando y, a menudo, soñaba con estar allí arriba mientras estaba en casa. Y aunque escalar el Mont Blanc en sí no es un objetivo nuevo para mí (subí a la cima por primera vez en 2010 y dos veces más en 2020), la idea de subir y conseguir la cima en un día y directamente desde casa era algo que me rondaba desde hacía algunos años.

Mirando el mapa (como todas las casas en el Valle, tenemos un gran mapa topográfico en la pared de nuestra sala de estar), me sentí atraída por una ruta específica que me llevaría desde mi casa hasta la cima del Mont Blanc. Ir y volver. No era la ruta más estética ni la línea más icónica. No es la cima más histórica ni la más técnica. Aunque no estaba interesada en realizar un récord o hacer historia. Quería una ruta que realmente tuviera sentido si vives donde vivo, y tienes predilección por atarte las deportivas y explorar todo el terreno que puedes ver desde casa.

Pero a medida que la pandemia se convirtió en nuestra nueva realidad, nuestros proyectos se quedaron en el aire de repente. Y al igual que todo el mundo en todo el mundo, estábamos haciendo cambios significativos en nuestras vidas y nuestro mundo, de repente, se hizo mucho más pequeño.

Al principio, era muy pequeño. Un radio de un kilómetro alrededor de la casa y estrictas órdenes de no estar fuera de nuestras casas más de una hora.

Pero aún quedaban muchas cosas por explorar y sueños por cumplir cuando el perímetro se ensanchara. Con la mirada puesta hacia las montañas o hacia nuestros mapas, las rutas que podíamos realizar al salir de casa de repente parecían inmensas. Y mi idea de una gran aventura de subir al Mont Blanc desde casa, cobró sentido" explica Hillary Gerardi.

Fotografías: ETH-Bibliothek Zürich / Dr Kieran Baxter, Universidad de Dundee.

Relacionado

Fotos que ilustran el deshielo a gran escala del Mont Blanc

"Higher Ground", un tributo al Mont Blanc

Relacionado

"Higher Ground", un tributo al Mont Blanc

Los mejores vídeos