Deportes

Genís Zapater a encadenar las cuatro cimas más emblemáticas de los Alpes

Mont Blanc, Gran Paradiso, Cervino y Monte Rosa del tirón... y ligando las aproximaciones en bicicleta.

1 minuto

Genís Zapater a encadenar las cuatro cimas más emblemáticas de los Alpes

El proyecto “Chaining Dream Peaks" pretende concentrar, en una semana, una experiencia 100% outdoor en todas sus dimensiones. En total, la experiencia durará una semana, durante la cual Genís Zapater tratará de hacer cumbre en las cuatro montañas más emblemáticas de los Alpes (el Mont Blanc, Gran Paradiso, Cervino y Monte Rosa) y ligará las aproximaciones en bicicleta de montaña. El seguimiento en vivo podrá hacerse a través del canal de Instagram @chainingdreampeaks. También a través de este, Genís Zapater hará partícipes de su desafío a sus seguidores a través de sorteos y concursos.

En este reto se entrelazan en su esencia el trail running, el alpinismo, el hiking, la bicicleta de montaña, el viaje, el compañerismo y la conexión con la naturaleza. El espectacular paisaje y la exigencia física y técnica del desafío lo convierten en la experiencia soñada para cualquier amante del outdoor. El hecho de hacer todo esto en una semana le da el ingrediente diferencial.

LAS ETAPAS

• Día 1: Viaje de Barcelona a Chamonix.

• Día 2: Escalar Mont Blanc por Goûter, bajar a Courmayuer via Gonella e ir a Valsavaranche en bicicleta y escalar Grand Paradiso.

• Día 3: Descanso.

• Día 4: Aproximación en bicicleta hasta Breuil – Cervinia.

• Día 5: Escalar Cervino, via Lyon y descender via Hörnli, encadenamiento hasta Plateau Rose y escalar Monte Rosa.

• Día 6: Celebración y vuelta a casa.

Genís Zapater a encadenar las cuatro cimas más emblemáticas de los Alpes

UN SUEÑO POR CUMPLIR

Después de más de 10 años en el deporte de élite en montaña y viviendo para la competición, Genís vuelve a sus raíces y decide perseguir el que él llama “su sueño más profundo: hacer cumbre en las cimas más célebres de los Alpes de la forma más romántica posible, sin grandes medios. Pero, con este proyecto, Genís también da salida a su lado más agresivo y luchador enfrentándose a él mismo a través del juego de la velocidad, de ahí el límite autoimpuesto de una semana.

Relacionados