SwissLines: Engelberg & Les Marécottes

Freeriding en los Alpes suizos

Redacción Oxígeno

FOTOS: Txema Trull
FOTOS: Txema Trull

SwissLines es una serie de cortometrajes para explorar los Alpes suizos de la mano del equipo formado por el esquiador Adrià Millan y el fotógrafo Txema Trull; un binomio perfecto para esquiar y filmar estéticas líneas en terrenos vírgenes.

SwissLines: Engelberg & Les Marécottes

SwissLines: Engelberg

En este primer capítulo los escenarios elegidos han sido las estaciones de Engelberg en la Suiza central, y Les Marécottes en el extremo sur-oeste del país. Un total de seis días de rodaje resumidos en poco más de tres minutos.

“La propuesta me sonó muy bien. Nunca había estado en Suiza y esta era la oportunidad perfecta para conocer el país haciendo lo que más nos gusta: esquiar y grabar. “ Adrià Millan

Engelberg

La famosa estación de Engelberg, a tan sólo 36kms al sur de Lucerna, es muy fácilmente accesible por tren desde los aeropuertos de Zúrich y Basilea." Es una estación mediana (82 Km de pistas) que destaca por su impresionante terreno fuera de pista, desde el glaciar de Titlis (3.240 m), hasta el mismo pueblo: dos mil metros de desnivel en una ubicación privilegiada. Además, gracias a su orientación Engelberg acumula grandes espesores de nieve, que además se conserva con buena calidad hasta bien entrada la primavera.

“SwissLines tiene un potencial enorme. Hemos disfrutado muchísimo con este primer capítulo, en el que hemos descubierto dos estaciones realmente únicas, en un país que es un paraíso para cualquier fotógrafo. Allá donde mires ves una postal." Txema Trull

Les Marécottes

Nos habían dicho que merecía la pena y así fue. A sólo dos horas y media de Ginebra, al llegar entendimos por qué se la conoce como la “pequeña Alaska". Al sur del cantón del Valais, Les Marécottes es una de esas estaciones pequeñas y desconocidas en la que unos pocos remontes muy bien ubicados dan acceso a cientos de hectáreas de terreno virgen.

SwissLines: Engelberg & Les Marécottes

SwissLines: Les Marécottes

“Nos encontramos montañas muy verticales y cargadas de nieve con el telón de fondo del macizo del Mont Blanc. Y encima pillamos dos días de powder y solazo. ¡Simplemente espectacular!"

Más información: myswitzerland.com

FOTOS: Mikael Helsing

Relacionado

Transición esquís-crampones

Nuestro Especial Esquí de Montaña vuelve a los quioscos

Relacionado

Nuestro Especial Esquí de Montaña vuelve a los quioscos

Día perfecto en las Montañas de Suiza

Relacionado

Día perfecto en las Montañas de Suiza

Relacionado

Suiza es esquí: Crans Montana y Aletsch Arena