La Copa del Mundo de skimo regresa a Suiza

Villars sede de la segunda cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña que se celebra este fin de semana en los Alpes.
Jesús D. Yañez -
La Copa del Mundo de skimo regresa a Suiza
La Copa del Mundo de skimo regresa a Suiza

En unas horas la Selección Española inicia su desplazamiento hacía Villars (Suiza), sede de la segunda cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña que se celebra este fin de semana en los Alpes.

La Copa del Mundo aterriza en suelo europeo tras el estreno de la competición continental en el continente asiático y lo hace de en una de las pruebas consideradas ya como carrera de referencia en el mundo del skimo.

La organización ha diseñado un itinerario para la prueba individual del sábado 20 de enero que llevará a los atletas a enlazar Villars - Col de Bretaye - Gran Chamossaire - Lac de Bretaye - Petit Chamossaire - Lac Noir - Chaux Ronde - Ruta del collado de la Croix - Col de Bretaye - Villars. El trazado suma un total de 21 kilómetros con un desnivel de 1.683 metros de desnivel (1.413 metros de desnivel para las categorías Senior femenino, Espoir femenino y Junior masculino y 907 metros de desnivel para la categoría Junior femenino).

Un recorrido muy alpino y técnico. La clave estará seguramente en el acierto en los muchos cambios que obliga el trazado. Una buena técnica de cambio de pieles permitirá ganar preciados segundos a los corredores mejor preparados. Estar en la cabeza de carrera no será fácil en un recorrido en el que se combinan los tramos de ascenso, descenso y pateos que obligarán a los participante a estar muy finos técnica y físicamente.

El domingo 21 de enero, en la zona de Bretaye, se instalará el recorrido de la prueba de sprint. Contará con un recorrido de 1.200 metros de distancia con un desnivel de 105 metros de desnivel (80 metros de desnivel para las categorías femeninas y Junior masculino).

Hasta la estación Suiza de Villars el equipo FEDME desplaza hasta doce corredores. El buen arranque de la temporada centra el objetivo deportivo con el que llegan nuestros corredores a las montañas suizas. Se tratará de afianzar el buen ritmo de inicio de temporada en China y acumular experiencia entre los más jóvenes. Clàudia Galicia y Orol Cardona llegan a la cita como líderes de la clasificación combinada tras los resultados obtenidos en en la estación de Wanlong. A ellos se unirán Marta Gacría, reciente campeona de España, Mireia Miró, Nahia Quincoces, Marc Pinsach. La prometedora categoría espoir llega con un Antonio Alcalde reforzado por su segundo puesto en la cita asiática junto a dos corredoras que continúan aumentando su nivel deportivo, Júlia Casanovas y Clàudia Sabata. La apuesta por los más jóvenes llega con la incorporación de Diego Lillo, Pau Coll y Aitor Ajuria, de tres junior que se estrenan este fin de semana en la competición internacional.

Un total de 160 deportistas de 22 nacionalidades diferentes medirán sus fuerzas este fin de semana en la estación de esquí de Vaud Alps Villars, elegida para albergar las carreras Ski Moutaineering en febrero de 2020 dentro del programa de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...