Los trucos para esquí de montaña de Laura Orgué

Consejos de una campeona del skimo.
Redacción Oxígeno -
Los trucos para esquí de montaña de Laura Orgué
Los trucos para esquí de montaña de Laura Orgué

La ex esquiadora olímpica de fondo, se pasó al trail y a la travesía, donde ha logrado entre otros títulos, el campeonato de España y del Mundo en vertical race.

ENTRENAMIENTO
A pesar de que es algo pesado y que no suele gustarnos a los amantes de la montaña, creo que pasar por el gimnasio es un entrenamiento que merece la pena hacer. Reforzar la musculatura para que después pueda rendir al máximo sobre el terreno.

NUTRICIÓN
Soy bastante de llevar de forma constante una alimentación saludable y de no hacer excesos ni grandes restricciones, así que creo en el comer de todo un poquito, sin exagerar en cantidades. En cuanto a l alimentación en carrera, yo suelo hacer pruebas relativamente cortas, así que baso mi alimentación en algún gel, sin exagerar en cantidad. Esto sí, para reponer fuerzas post competición, soy amante de los frutos secos y de un poquito de chocolate negro...

MATERIAL
Soy bastante novata en el mundo del esquí de montaña de competición, así que en este momento soy yo la que necesito recibir consejos más que darlos...

TÉCNICA
En la técnica de ascenso, mi consejo sería intentar deslizar al máximo. para mi la clave es aprender a deslizar, tomando de referencia el movimiento del esquí de fondo. Para las bajadas, soy totalmente novata y me falta mucho por aprender… 

PSICOLOGÍA
Si me pasa en carrera sé que soy efectiva en esto, porque intento no pensar hasta que paso la línea de llegada. En carrera, aunque vayan mal las cosas solo pienso “solución, solución, solución”; y luego ya cuando paso la línea de meta ya sí que pienso más y me crítico, pero en carrera soy bastante resolutiva.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...