Restando las horas para que arranque el Trofeo Mezzalama

Habrá una parrilla de equipos del máximo nivel
Redacción A.M. y J.D. Fotografía: Jesús Dyañez. -
Restando las horas para que arranque el Trofeo Mezzalama
Restando las horas para que arranque el Trofeo Mezzalama

Ya está todo preparado aquí, en Breuil-Cervinia, para que arranque la XXII edición del Trofeo Mezzalama. Una prueba que cierra la temporada de la Grande Course con el regreso de Kilian Jornet.

Hoy ya era un bullir constante de participantes por las zonas altas de Breuil-Cervinia. Los inscritos en la prueba ultiman en estas horas previas los preparativos y realizan los últimos ensayos de progresión en cordada de cara al trazado de mañana.

Un cambio de fecha de última hora, debido a la cambiante meteorología primaveral, obligaba a la organización a retrasar la salida para mañana domingo para así poder garantizar la seguridad de los participantes en un trazado de alta montaña.

Un itinerario con novedades

A las 5:30 am de mañana desde Breuil-Cervinia, comenzará la XXII edición del Trofeo Mezzalama, prueba final del Circuito otorgará el primer título del Campeonato Mundial de LGC.

La línea de salida estará situada en el centro de Breuil-Cervinia, donde los 283 equipos inscritos, de hasta 18 nacionalidades diferentes (16 equipos femeninos - 267 equipos masculinos), partirán para un recorrer el largo trazado por estas montaña y que les conducirá hasta la línea de meta situada en Gressoney-La-Trinité.

Los esquiadores deberán completar 45 km de distancia, acumulando 3.272 metros de desnivel positivo. A lo largo de la prueba se alcanzarán los cuatro mil metros de altitud en tres ocasiones diferentes, lo que sin duda, aumenta la dificultad técnica y física de una prueba que continua sumando inscritos edición tras edición.

La organización ha diseñado un trazado con novedades para la presente edición de la prueba. El domingo se sumará un tercer cuatro mil: la Roccia della Scoperta. Esta nueva cima se suma a los dos cuatro miles de las ediciones anteriores: el Castore y el Naso del Lyskamm. Antes de comenzar el descenso hacia Gressoney, justo después de cruzar la cima del Naso y desde una altitud de 3.900 metros, los atletas se dirigirán hasta el paso de Lys para encarar el ascenso de la Roccia della Scoperta (4.177 m).

Estos tres cuatro miles se incluyeron en la ruta de la carrera para conmemorar la hazaña de los siete habitantes de las montañas de Gressoney, quienes en 1.778 llegaron a esta pequeña isla rocosa que emerge de los glaciares entre el Valle de Aosta y Valais.

En el plano deportivo

Desde el punto de vista puramente deportivo, llegamos al final de temporada con una parrilla de equipos del más alto nivel.

La lucha por el primer puesto será muy interesante en una prueba en la que el equipo del Centro de Deportes del Ejército Courmayeur formado por Robert Antonioli, Michele Boscacci y Matteo Eydallin partirá con el dorsal número 1 seguidos del equipo "Kilian with the Austrian's" compuesto por el español Kilian Jornet y los dos austriacos Jakob Herrmann y Armin Hoefi luciendo el dorsal número 2. Habrá que estar también pendientes del equipo italiano-suizo, con el dorsal 3, formado por William Boffelli, Werner Marti y Martin Anthamatten. Los franceses Xavier Gachet, William Bon Mardion y Samuel Equy, que lucirán el dorsal número 5, llegan con muchas opciones. Lamentablemente, debido a problemas de salud, el otro equipo italiano de Damiano Lenzi, Nadir Maguet y Davide Magnini finalmente no estará en la línea de salida.

En la carrera femenina, hay un equipo especialmente potente. El equipo a vencer será el formado por las francesas Axelle Mollaret, Lorna Bonnel y la italiana Alba De Silvestro. Entre las tres acumulan un apabullante palmarés en la pasada edición de la Copa y Campeonatos del Mundo.

El equipo de Elena Nicolini, Corinna Ghirardi y Bianca Balzarini no le pondrán fáciles las cosas al al equipo italiano-francés. La lucha por el podio en la categoría femenina nos va a dejar una bella lucha por el podio dado el nivel deportivo en el que se encuentran muchas de las corredoras. Dos equipos que no podemos dejar de mencionar, y que cuentan con importantes opciones de podio son el "Dynafit Girls”, de Veronika Mayerhofer, Malene Blikken Haukøy y Johanna Hiemer y por el equipo “PiriAlpsde” Marta Riba, Nahia Quincoces y Valentine Fabre.

Todo listo en Cervinia para que arranque el espectáculo del Skimo

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...