Oriol Cardona y Laura Orgue Campeones de España de Cronoescalada

Por culpa de la climatología adversa hubo modificaciones en el recorrido
Redacción y Fotografía Jesús Dyañez -
Oriol Cardona y Laura Orgue Campeones de España de Cronoescalada
Oriol Cardona y Laura Orgue Campeones de España de Cronoescalada

La estación de esquí Aramon Cerler nos ha dejado en el día de hoy a los nuevos Campeones de España de Esquí de España en la modalidad de Cronoescalada

Las predicciones meteorológicas quedaron confirmadas a primera hora de la mañana y obligaba a un cambio de recorrido al Club Montañeros de Aragón de Barbastro, organizador de la prueba. Las fuertes condiciones de viento, con rachas de más de 100 km/h, junto a una intensa nevada nos dejaba un trazado en el que la meta quedaba situada en un cota inferior a la prevista inicialmente y con un desnivel final de 600 metros.

Los primeros corredores en tomar la salida era la categoría cadete que iniciaba esta cronoescala, metros por delante al resto de categorías. Una crono con un trazado que comenzaba con una subida dura por pista como antesala a la primera subida fuera pista con un sector de zetas, siendo esta   una de las zonas más duras de la prueba de hoy. Una vez superada esta zona de subida, la huella conducía a los corredores por el interior del bosque con una pendiente más moderada hasta alcanzar la línea de meta.

En categoría masculina, Oriol Cardona se ha impuesto al resto de rivales, acumulando un nuevo título nacional a su palmarés. En palabras de Oriol la prueba de hoy ha sido “una carrera muy disputada, me ha gustado . He intentado salir a reservar y a controlar. He ido detrás de Pere y Anton hasta 100 metros de la llegada y entonces ha sido cuando he apretado un poco. He acelerado con Anton y he logrado ganar el primer puesto”. En el podio, escoltando a Cardona, le acompañaba Antonio Alcalde, que ha sido segundo y Pere Rullan se la llevaba la tercera plaza. 

En categoría senior femenina, la vencedora ha sido una Laura Orgué que mantiene su formidable estado de forma ante unas rivales, Claudia Galicia y Marta García. La corredora catalana felicitaba a la organización “creo que ha sido una buena decisión cambiar el recorrido, había bastante viento en la parte de arriba. Me he encontrado bien en comparación con la última que había realizado y también me ha servido para preparar las carreras que vienen ahora”. Compartía podio con unas rivales “que nos conocemos mucho y creo que hemos mantenido la línea de lo que venimos haciendo a lo largo de la temporada. Me gustó mucho la carrera”.

El resto de podios lo completaban Oriol Cardona, Antonio Alcalde y Manuel Picón en categoría promesa junto a Clàudia Sabata, Júlia Font y Miriam Martínez. En la categoría veteranos hemos tenido a Luis Alberto Hernando, con un cuarto puesto absoluto, Álvaro Vázquez y Oriol Barrera junto a Mónica Sáez, Asunción Yanguas y Patty Gutierrez como las tres mejores veteranas. En junior Jan Margarit, Pau Coll y Aribau Portillo junto a Julia Casanovas, Julia Massagué y Paula Sellol. Cerrando con la categoría cadetes tenemos como Campeones de España en Cronoescalada a Arnau Casas, Rafa Urbizu y Ot Ferrer junto a Ion García, Claudia Valero y Nuria Torra.

Mañana tendremos la prueba de Sprint, a partir de las 10 h. dará comienzo la prueba teniendo prevista la entrega de premios y trofeos a las 13.30 h.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...