Nueva medalla para el equipo español de esquí de montaña

Ot Ferrer, Maria Costa, Marc Ràdua y Ares Torra logran el bronce en Lausanne.
FEDME -
Nueva medalla para el equipo español de esquí de montaña
Nueva medalla para el equipo español de esquí de montaña

El equipo español de esquí de montaña integrado por Ot Ferrer, Maria Costa, Marc Ràdua y Ares Torra se sube al tercer escalón del podio en la prueba de relevos a dos segundos del equipo francés.

La estación de Villars Sur Ollon acogía la última prueba de esquí de montaña de los YOG de Lausanne en la que el equipo Español vuelve a copar un puesto del podio.

El equipo integrado Ot Ferrer, Maria Costa, Marc Ràdua y Ares Torra se cuelga la medalla de bronce en una prueba liderada con solvencia por Suizos que completaban el circuito. El equipo ya protagonizado una final muy ajustada contra el equipo francés que se hace con la plata a solo dos segundos del equipo español que cruza la meta en 37:13.

Publicidad

El técnico Toti Martín, ha hecho un balance muy positivo de la jornada. “Todos han hecho un gran relevo aunque ya se sentían algo cansados tras la jornada de ayer. Con pocos fallos hemos estado ahí delante, luchando contra Italia y Fracia. Hemos estado entre la segunda y la tercera posición durante todo el relevo”. Maria Costa ha sido la primera en salir, colocando ya al equipo en una posición ventajosa. Ràdua ha dejado atrás al equipo americano y chino y Ares Torra y Ot Ferrer han sido capaces de aguantar la posición y luchar hasta el último segundo por estar en el podio de los relevos. Toti Martín concluía: Nos hemos llevado el gato al agua en el relevo de Ot, el último en salir. Ha conseguido mantener la posición del equipo con la amenaza del italiano que venia muy fuerte por detrás y luchando por atrapar al francés”.

Toti Martín, técnico y seleccionador juvenil, también ha declarado que ir a unos YOG y poder ser competitivo contra países del arco alpino, atesorando las mismas medallas que Italia o Francia es sencillamente espectacular. El esquí de montaña de competición cierra con estos resultados históricos su debut en unos YOG con nada más y nada menos que 1 medalla de oro, dos medallas de bronce y hasta 2 diplomas olímpicos.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...