Marta García y Oriol Cardona Campeones de España de sprint

Redacción y Foto Jesús Dyañez -
Marta García y Oriol Cardona Campeones de España de sprint
Marta García y Oriol Cardona Campeones de España de sprint

Fin de semana de doblete. Oriol Cardona logra otro título nacional en menos de 24 horas revalidando el título de Campeón de España en sprint. En la categoría femenina Marta García se hacía con el primer puesto tras una final de infarto que se decidía en pequeños detalles frente a una Claudia Galicia que se mostraba muy consistente desde las series clasificatorias.

En una modalidad de esquí de montaña, con cada vez mayor número de especialistas, Marta García se va haciendo un hueco en la especialidad. La Campeona de España ya sabe lo que es pisar podio internacional. El público vibraba en una final de infarto con una lucha García - Galicia en cabeza y el espectacular descenso de Júlia Casanovas que arrebataba la tercera plaza a Clàudia Sabata en los metros finales. La quinta posición era para Isabel Montanes cerrando la final Nahia Quincoces que ocupó la sexta posición.

En categoría masculina el podio era idéntico al de la jornada de ayer, con Oriol Cardona en lo más alto del podio. Marc Pinsach no le ha puesto las cosas fáciles al ganador de la prueba. Una final que no se decidía hasta que arrancaba el descenso con una pequeña ventaja para Oriol Cardona, que realiza las transiciones rozando la perfección. Un fin de semana redondo para el joven corredor catalán que suma otros dos Campeonato de España. La tercera posición en el podio era para el madrileño Antonio Alcalde, que como ya demostró ayer es uno de los fijos en la lucha por el podio. La cuarta posición a recaído en el andaluz Alejandro Salmerón que arrebataba el puesto a Jordi Alis en el último cambio de pieles y un rapidísimo descenso.

Cerraba la serie final Pablo Oderiz con un sexto puesto. En promesas, Antonio Alcalde, tercero absoluto, lograba el primer puesto en el podio. Acompañaron al madrileño en el podio de Boí Pablo Oderiz, con un segundo, y Noel Burgos. En féminas, Júlia Casanovas, tercera en la general, se hacía con el primer puesto sub 23 seguida de Clàudia Sabata, con un segundo puesto, y Marta Ruso con un tercero.

En Veteranos destacar el podio de Álvaro Velázquez como primer clasificado junto a Luis Santos, segundo clasificado, e Igor Alzelai. En categoría femenina Mónica Sáez se hizo con la victoria. En las categorías promoción Paula Sellol Ballesta lograba la primera posición seguida de Claudia Valero y cerrando el podio con un tercer puesto Carlota Tevar Sastre. En la categoría masculina Pau Coll Turra se hace con un título, compartiendo podio con Aitor Ajuria Elkorobarrutia, segundo clasificado, y Rafa Urbizu Granado.

Los jóvenes participantes de la categoría cadete nos dejaban a Maria Costa Diez como vencedora junto con Nuria Torra Gendrau, segunda, y Maria Ordoñez Cobacho. En la categoría masculina Miguel Anton Ortiz se lleva a casa el título con un primer puesto acompañado en el podio por Albert Perez Ángeles, segundo, y Lluc Coll Escoda.

Termina aquí un fin de semana de esquí de montaña Circuito Gran Premio Rise Up Millet que nos deja a los nuevos Campeones de España en las modalidades de cronoescalada y sprint.

Gerard Subirá, Director de Carrera, y su equipo nos han dejado dos días de competición en los que la meteorología y estado de la nieve han permitido disfrutar de dos recorridos diseñados por el Club Excursionista Alta Ribagorça.

La próxima cita con el skimo de competición nos llevará al Campeonato de España Individual el próximo 3 de Febrero en Candanchú, con la Causiat Extreme 2018.

Clasificaciones

 

Senior Femenino

Marta García Farrés

Claudia Galicia Cotrina

Júlia Casanovas Cuairan Senior

 

Masculino

Oriol Cardona

Coll Marc Pinsach

Rubirola Antonio

Alcalde Sanchez

 

Promesa Femenino

Júlia Casanovas Cuairan

Clàudia Sabata Font

Marta Ruso Tortosa

 

Promesa Masculino

Antonio Alcalde Sanchez

Pablo Oderiz Fernández

Noel Burgos Gomez

 

Veterano Femenino

Mónica Sáez Toledano

 

Veterano Masculino

Álvaro Velázquez

Luis Santos Caballero

Igor Alzelai Ormazabal

 

Junior femenino

Paula Sellol Ballesta

Claudia Valero Carlota

Tevar Sastre

 

Junior masculino

Pau Coll Turra Aitor

Ajuria Elkorobarrutia

Rafa Urbizu Granado

 

Cadete femenino

Maria Costa Diez Nuria

Torra Gendrau

Maria Ordoñez Cobacho

 

Cadete masculino

Miguel Anton Ortiz

Albert Pérez Ángeles

Lluc Coll Escoda

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...