Markus Eder, vida pirata o skimo local

El esquiador italiano busca la vida sencilla para esquiar en su localidad natal.
Redacción Oxígeno -
Markus Eder, vida pirata o skimo local
Markus Eder, vida pirata o skimo local

El atleta de The North Face, Markus Eder, explora el terreno de su localidad natal de Südtirol (Italia) en una nueva película que se presentó el 8 de diciembre, My Playground. Situada alrededor de la cabaña Fadrer Alm que su padre renovó recientemente, nos habla sobre cómo el dúo padre e hijo van de escapada allí para hacen esquí de fondo, antes de mostrarnos el precioso paisaje que se contempla al bajar por unos increíbles parajes donde encuentran obstáculos naturales para poder saltar y realizar giros espectaculares.

“Hace unos años pensaba que para poder esquiar de la mejor manera posible había que ir a Canadá o a Alaska para encontrar la mejor nieve virgen, pero creo que aquí en Italia solo necesitas tener los ojos bien abiertos para encontrar lugares aún mejores” explica Markus. “Mi padre siempre venía a Fadrer Alm a hacer esquí de fondo así que cuando vi el alucinante terreno de alrededor decidí que esto había que esquiarlo.”

“Aquí tenemos una pequeña habitación donde encendemos fuego todos los días para calentarla y no hay agua corriente pero sabemos dónde está el río más cercano; es una vida sencilla pero me encanta. Sólo tienes que preocuparte de mantenerte caliente, del agua y de esquiar, ¡es el patio de recreo perfecto para mí!”

Este es el primero de una serie de breves reportajes, donde próximamente veremos a Sam Anthamatten descendiendo por las montañas de su localidad natal, Zermatt, y que será presentado en Enero de 2017.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...