La Grande Trace acoge una nueva edición de la Copa del Mundo

Pendientes del tiempo en Super Devoluy
Antonio Madriñán y Jesús Dyañez Fotografía: J. Dyañez -
La Grande Trace acoge una nueva edición de la Copa del Mundo
La Grande Trace acoge una nueva edición de la Copa del Mundo

Tercera cita con la Copa del Mundo en Francia. La Grande Trace acoge una nueva edición de la Copa del Mundo con doble competición: Individual, el sábado, y Sprint, el domingo.

La meteo centra la atención horas antes de la prueba deportiva. La estación invernal de Super Devoluy nos recibía ayer noche con una intensa nevada que dificultaba el acceso a la zona de alojamiento. Sin embargo, una mínima subida de temperatura cambiaba la nieve de ayer noche por una intensa lluvia a lo largo de la mañana de hoy viernes. Las nuevas condiciones meteorológicas están modificando el panorama en el trazado de la carrera Individual, en las decisiones de la organización y en la preparación de los equipos hasta aquí desplazados.

13 seleccionados por la FEDME viajan hasta Francia

Hasta Francia la FEDME ha trasladado a trece corredores de la Selección Española: Clàudia Galicia, Marta Garcia, Nahia Quincoces, Julia Casanovas, Ana Alonso, Oriol Cardona, Marc Pinsach, Iñigo Martínez de Albornoz, Nicolás Molina, Claudia Valero, Pau Coll, Diego de la Peña y Albert Pérez.

Una cita en la Cláudia Galicia defenderá su liderato en la Over All World Cup. Una primera posición que se puede consolidar tras la prueba francesa. Los 320 puntos acumulador por la corredora de Torelló le dan un mínimo colchón de ventaja de 35 puntos sobre la esquiadora italiana Alba de Silbestro. Marta García llega en cuarta posición a la cita alpina con el objetivo de recortar puntos a la corredora suiza, Marianne Fatton, y así acercarse al asalto por la tercera posición en el ranking general de la Copa del Mundo.

Oriol Cardona, tras unos días de descanso, llega con la intención de seguir sumando posiciones en el ranking general. Su octava plaza le permite situarse cómodamente dentro del top ten, y con muchas opciones de escalar posiciones tras la cita francesa.

La meteo altera los planes

Tras el largo desplazamiento realizado ayer, los corredores de la Selección han realizado una breve jornada de skimo. La intensa lluvia que cae desde primeras horas de la mañana, no hacía aconsejable una sesión de entreno excesivamente larga en la montaña francesa. Éstas poco favorables condiciones meteorológicas han obligado a completar la jornada previa con una sesión de gimnasio para llegar mañana a la línea de salida en las mejores condiciones físicas posibles.

La organización mira al cielo para definir el trazado de la prueba de mañana. La cita francesa acoge la tercera Individual y segundo Sprint en esta edición de la Copa del Mundo.

La prueba individual del sábado 2 de febrero, en principio cuanta con tres recorridos en función de las categorías, todo aun pendiente del estado de la nieve ya que nos encontramos en riego 5 de aludes.

La organización mantenía hasta la media tarde de hoy tres itinerarios según categorías. Un itinerario A para las categorías Senior y Espoirs masculino con un desnivel de 1.640 m. El trazado B, con un desnivel de 1.490 m y 15 km de distancia, marcado para las categorías Senior, Espoir femenino y Junior masculino. El tercer recorrido, para la categoría junior femenino, acumula 970 m de desnivel y 9 kilómetros de distancia y que finalmente se ha reducido a 680 metros de desnivel.

La prueba sprint del domingo 3 de febrero se realiza en el sector del dominio esquiable de la estación, permitiendo la afluencia de público.

Programa

  • Viernes 1 de febrero

09h30: Reconocimiento libre del itinerario de la individual (dependiendo de las condiciones atmosféricas)

16h30-19h00: Oficina de carrera distribución de dorsales (Centro Deportivo).

17h30 pm: Ceremonia de apertura y los 5 mejores atletas en el centro deportivo (pendiente)

17:45 pm: Briefing individual en el Centro Deportivo.

  • Sábado 2 de febrero

Salida: 11h00 y las 12h00 según las categorías.

13h pm: Almuerzo en el Centro Deportivo

15h00: Ceremonia de medallas (Centro Deportivo).

17h - 19h: Oficina de carreras (Centro Deportivo) distribución de dorsales sprint

17h30: Sprint briefing en el centro deportivo.

18:00: Película

  • Domingo 3 de febrero

9h15-10h15: Sprint Junior.

10h30-12h00: Sprint Senior.

14h00: Entrega de medallas y Ceremonia de Clausura.

La progresión de la prueba y los primeros resultados se podrán seguir en la página del cronometrador: Web de resultados

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...