Kílian Jornet regresa a la Copa del Mundo

Redacción y Fotografía Jesús Dyañez -
Kílian Jornet regresa a la Copa del Mundo
Kílian Jornet regresa a la Copa del Mundo

La Selección Española ya se encuentra en Puy Saint Vincent (Francia), sede de la cuarta cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, que regresa de nuevo este fin de semana en los Alpes. Esta misma mañana los integrantes del equipo FEDME realizaban un primer reconocimiento del trazado de la prueba de mañana.

La organización ha diseñado un itinerario para la prueba individual del jueves 8  que llevará a los corredores de las categorías Senior y Espoir masculino a encadenar seis subidas y seis bajadas entorno al dominio esquiable de la estación francesa de Puy Saint Vincent. El trazado acumula un desnivel de 1.800 metros de desnivel. La categoría Senior femenino, Espoir femenino y Junior masculino deberán superar un trazado de 1.500 metros de desnivel con cinco subidas y cinco bajadas. Por último, la categoría Junior femenino realizará un recorrido con cuatro subidas y cuatro bajadas, acumulando 910 metros de desnivel.

Un recorrido muy alpino y técnico, con paisajes de montaña y recorrido entre bosque nevado.Las recientes nevadas han dejado en estas montañas una importante cantidad de nieve. El ascenso requería de una buena forma física y en los descensos seguramente se marcarán importantes diferencias. El acierto en los numerosos cambios que obliga el trazado será otro de los factores determinantes de cara al triunfo en esta prueba.

El viernes 9, dentro del dominio esquiable de Puy Saint Vincent, se instalará el recorrido de la prueba Verticál. Contará con un recorrido de 3,5 kilómetros de distancia, con 680 metros de desnivel.

Hasta esta estación francesa el equipo FEDME ha viajado con diez corredores. Destacar la presencia de Kílian Jornet, que tras la operación a la que se tuvo que someter el pasado otoño, disputará la primera prueba de Copa del Mundo tras una sorprendente recuperación. En categoría femenina contaremos con la presencia de Clàudia Galicia, Marta García, Mireia Miró,Nahia Quincoces y Fátima de Diego. Entre los chicos, además de Kílian Jornet, contaremos Oriol Cardona, Antonio Alcalde, Marc Pinsach y Pau Coll.

Parece que en cuento a la meteorología tendremos una tregua respecto a las dos pruebas anteriores. Hoy lucía el sol con algunas nubes altas y muy buena temperatura. Para mañana se espera un climatología aun mejor. Un escenario de montaña ideal para disfrutar mañana de una prueba de esquí de montaña.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...