¿Qué hara Kilian Jornet este invierno? Pues todo esto...

Redacción Oxígeno -
¿Qué hara Kilian Jornet este invierno? Pues todo esto...
¿Qué hara Kilian Jornet este invierno? Pues todo esto...

Kilian Jornet ha presentado el calendario para la temporada de esquí de montaña. Este año, el atleta de la Cerdanya participará en todas las pruebas de la Copa del Mundo, en el Campeonato de Europa así como en las pruebas de larga distancia por equipos. En cuanto a las modalidades, Jornet seguirá apostando por la vertical race y la prueba individual, que suelen ser donde obtiene mejores resultados.

“Afronto la temporada con ganas. Las carreras de esquí siempre me motivan porque el nivel es muy ajustado y las victorias se definen con los pequeños detalles. El nivel será muy alto, y sin duda los esquiadores que habrá que tener en cuenta serán los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet, los italianos Roberto Antoniolli, Damiano Lenzi, Michele Boscacci y otros talentos como el alemán Anton Palzer o el suizo Rémi Bonet”, comentaba Jornet.

Este año la Copa del Mundo de esquí de montaña estará compuesta de cuatro pruebas: Font Blanca (Andorra), Valtellina Orobie (Italia), Transcavallo (Italia) y Mondolé Ski Alp (Italia). El campeonato de Europa se disputará en Suiza, en el marco de la Alpiniski, y Jornet tiene previsto participar en la vertical race y la prueba individual. Finalmente, Jornet participará en cuatro carreras míticas por equipos, que siguen formando parte del circuito Grande Course, rebautizado como LTD World Cup. Serán la Altitoy, en los Pirineos Franceses, la Pierra Menta (Francia), el Tour du Rutor (Italia) y, para cerrar la temporada, la Patrouille des Glaciers (Suiza).

Desde ahora y hasta la primera cita, en Andorra, Jornet se centrará en preparar la temporada, y como comentaba: "Ahora estamos a principios de pretemporada y durante los meses de noviembre y diciembre el objetivo será ir sumando horas y metros de esquí para tener una buena base para afrontar la temporada con condiciones. De momento me encuentro bien y motivado para salir a pelear en todas las carreras".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...