Kilian comienza en la Altitoy su calendario de clásicas

Redacción Oxígeno -
Kilian comienza en la Altitoy su calendario de clásicas
Kilian comienza en la Altitoy su calendario de clásicas

En febrero empiezan las pruebas clásicas del esquí de montaña, y entre ellas, la Altitoy. El Pirineo Vasco francés se viste de gala para acoger una carrera de dos etapas por las aristas de la Gavarine, acumulando hasta 4.500 m de desnivel. Este año, además, la prueba es puntuable para la Copa del Mundo de esquí de montaña, por lo que los mejores corredores del mundo se citarán en Luz Ardiden.

Kilian Jornet estará en la salida después de algunos años de ausencia en la cita pirenaica. Lo hará junto al francés Mathéo Jacquemoud, muy en forma este año y con quien Jornet ya ha disputado varias pruebas por equipos en anteriores campañas. Ambos competirán en la prueba Open, ya que este año la Federación Internacional de Esquí de Montaña no permite las parejas de diferentes nacionalidades competir en la prueba puntuable para la Copa del Mundo. De esta manera, y según explicaba Jornet: “Después de esta carrera, y con el nuevo reglamento, sé que no puedo optar a ganar la combinada de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Así que me centraré en intentar conseguir una victoria aquí y en la Pierra Menta además de la copa del mundo individual”. Así, Jornet también modificará ligeramente su calendario y no acudirá a las dos últimas pruebas que tenía previstas, el Tour du Rutor y la Patrouille des Glaciers.

De momento Jornet sigue centrado en preparar la cita de este próximo fin de semana. La Altitoy partirá de la estación de esquí de Luz Ardiden el próximo sábado a las 7h15 para encarar la primera etapa, de 20km y 2.670m de desnivel positivo, y con cumbre en el Col des Laquets y el Col d’Aouet antes de alcanzar la cima del Pic du Midi (2.830m), desde donde se tiene una panorámica impresionante de la cadena montañosa del Pirineo. El domingo se disputará la segunda etapa, ligeramente más corta y con 2.055m de ascención a picos como el Lahazère (2.560m) o el Bot Houradade (2.475m) para terminar en Luz Ardiden.

“Tengo ganas de correr la Altitoy, una prueba en el Pirineo con un recorrido exigente y una región muy bella. Las carreras en equipo siempre motivan porque hay esta parte de compañerismo, así que esperemos que el resultado acompañe”, explicaba Kilian Jornet. Al dúo Jacquemoud-Jornet seguro que les saldrá competencia, con las parejas italianas y francesas en el punto de mira.

Web de la prueba http://altitoy-ternua.com/
Federación Internacional de Esquí de Montaña http://www.ismf-ski.org/

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...