Kilian Jornet, recuperado para la competición

"La recuperación ha sido rápida y me veo con confianza para volver a competir", declaraba Jornet
Redacción Oxígeno -
Kilian Jornet, recuperado para la competición
Kilian Jornet, recuperado para la competición

El próximo fin de semana, Kilian Jornet reaparecerá compitiendo en esquí de montaña después de tres meses y medio de su intervención en los hombros. Será en la cuarta parada de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Sant Vincent (Francia) y donde se disputarán las pruebas en modalidad individual y kilómetro vertical.

La operación quirúrgica a la cual fue sometido Jornet tenía como objetivo resolver diversas lesiones en los hombros que arrastraba desde hacía años. El atleta asegura que "hace un mes que empecé a esquiar y veo que voy ganando fuerza y movilidad", asimismo apunta que "la recuperación ha sido más rápida de lo esperado y me veo con confianza y con el volumen necesario para afrontar ya las primeras competiciones siempre con precaución".

Para empezar, el objetivo de Kilian es participar en algunas competiciones para probar su estado de forma y después centrarse en las carreras de La Grande Course que tienen lugar en marzo y abril: "Pierra Menta y Tour du Rutor son dos clásicas con ambiente y recorrido espectaculares y Altitoy es una de las más bonitas de los Pirineos", declara.

Estas primeras competiciones le servirán a Jornet para encarar los próximos objetivos de la temporada, que definirá en las próximas semanas

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...