Japón: la mejor nieve del mundo

5 razones para un viaje de esquí a Hokkaido
Japón: la mejor nieve del mundo
FOTO: FJ González

Japón está más cerca que nunca. Y la mejor nieve del mundo, también. El curriculum de cualquier esquiador o snowboarder que se precie nunca estará completo del todo sin haber catado las delicias del famoso oro blanco japonés. Un maná que alcanza dosis apoteósicas en la isla del norte: Hokkaido.

Japón: la mejor nieve del mundo

FOTO: FJ González

Japón siempre ha estado en el mapa mental de los esquiadores y snowboarders más avezados. Durante muchos años las mejores producciones de vídeos profesionales reservaban un espacio fijo en sus películas para los exóticos y oníricos paisajes de montaña japoneses. Pero sin embargo, parecía que Japón estaba demasiado lejos como para ser un objetivo real del esquiador medio… hasta ahora. Os damos cinco razones para viajar a Japón para gozar de la mejor nieve del mundo en Hokkaido. Y cuidado, que engancha.

Publicidad

1- NIEVE

Nieve virgen, nieve polvo, powder… da igual cómo se nombre: por su abundancia y su calidad, la nieve de Hokkaido es conocida en todo el mundo. El secreto viene del noroeste, concretamente de las masas de aire frío siberiano que se cargan de humedad en el Mar de Japón antes de descargar toda su riqueza en forma de nieve en la montañosa orografía de la isla. Un fenómeno constante durante todo el invierno, con incluso varias nevadas diarias, que año tras año logra que se acumulen decenas de metros de nieve en las estaciones de esquí de Hokkaido. Y gracias a las bajas temperaturas, de una calidad exquisita: seca, ligera, esponjosa… ¡prepárense para flotar!

Japón: la mejor nieve del mundo

Japón: la mejor nieve del mundo

2- TERRENO

Pero, a la hora de esquiar, de nada sirven grandes acumulaciones de nieve si el terreno de juego no acompaña. Y amigos, en Hokkaido, el terreno sí lo hace: colinas, montañas, bosques e incluso volcanes configuran un bello paisaje invernal con posibilidades para todos los gustos. Desde las pistas preparadas de decenas de estaciones de menor o mayor tamaño como Furano o la famosa Niseko, hasta las salvajes laderas de imponentes e icónicos volcanes como el Yotei, pasando por infinidad de parajes boscosos en los que la magia del invierno se hace realidad. Los límites sólo los marca el mapa ¡y tus piernas!

3- CULTURA

La cultura japonesa es tan exóticamente atractiva como su geografía. Porque aunque el motivo del viaje sea el esquí y la nieve, desde el momento que lleguéis a Japón es seguro que os maravillaréis con muchísimos aspectos de su milenaria cultura y tradiciones-de una forma singular con la cultura ainu, el grupo étnico indígena de Hokkaido-, así como de sus costumbres y exquisitos modales. Un viaje a otra cultura. Un viaje a otro mundo.

Japón: la mejor nieve del mundo

Indígena ainu

4- GASTRONOMIA

La gastronomía japonesa se ha hecho un hueco en los apetitos de todo el mundo. ¡Y no nos extraña! Y en Hokkaido, al igual que pasa con la nieve, pasa con la comida: es posible degustar una gran variedad de sabrosos alimentos, entre los que destaca especialmente el pescado y el marisco, de afamada calidad en todo Japón; o el Genghis Khan: finas lonchas de carne de cordero y vegetales cocinados sobre una parrilla especial de hierro en forma de casco. Un plato especialmente apreciado en Hokkaido, en particular en las enormes y populares cervecerías, como el Sapporo Bier Garten o el Kirin Beer Garden.

Japón: la mejor nieve del mundo

FOTO: HOKKAIDO TOURISM ORGANIZATION / JNTO

5- CALIDAD / PRECIO

Un viaje de esquí a Japón hoy en día puede tener un coste similar a uno a estaciones americanas ¡o incluso europeas! Los billetes de avión tienen unos precios muy competitivos en temporada de invierno, y numerosas agencias especializadas en España ofertan paquetes de viaje muy específicos con las necesidades de esquiadores y snowboarders, y en los que la relación calidad precio está más que garantizada. Palabra de oxigenado.

Japón: la mejor nieve del mundo

FOTO: Y.SHIMIZU/ JNTO

Más información:

Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) Carrera de San Jerónimo, 15 - 3ºC 28014 Madrid Tel. 91 077 0070 Turismo-Japon.es

Publicidad
Publicidad

Galería relacionada

Skimo en Hokkaido

Colaboración: Fco. Javier González
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...