Grandvalira: Skimo & Freeride

La estación de esquí más grande del sur de Europa es mucho más que 210 kilómetros de pistas
Oxigeno -
Grandvalira: Skimo & Freeride
Grandvalira: Skimo & Freeride

Los datos son de sobra conocidos: 210 kilómetros de pistas hacen de Grandvalira la estación de esquí más grande del sur de Europa. Pero ¿y para los que queremos aventurarnos más allá de las pistas?

Grandvalira Mountain Guides

La estación de esquí de Grandvalira cuenta con el único centro de guías de alta montaña titulados de Andorra incluido en un dominio esquiable. Los clientes que quieran descubrir los paisajes del territorio de Grandvalira y de Andorra de una manera diferente pueden hacerlo con Grandvalira Mountain Guides (GMG) y hacer iniciaciones dentro del dominio esquiable o aventurarse en salidas más arriesgadas coronando cimas emblemáticas con esquís de montaña. Además, esta temporada, el servicio cuenta con un nuevo bureau de guides en la zona intermedia del Funicamp que permite a los usuarios descubrir un nuevo circuito de subida hasta la llegada del Funicamp.

Grandvalira: Skimo & Freeride

Grandvalira: Skimo & Freeride

Más circuitos de esquí de montaña

El Grandvalira Mountain Guides amplía su oferta para esta temporada 2018-19. A los 9 circuitos señalizados de esquí de montaña, se añade uno nuevo en el sector Encamp. Un circuito que sale de la intermedia del Funicamp y llega a la parte alta de la línea. La zona también cuenta con un nuevo centro de guías de montaña. De este modo, los esquiadores que quieren disfrutar del esquí de montaña en un entorno señalizado y fuera de las pistas de esquí, tienen a disposición 10 circuitos: 4 en el sector Grau Roig, 1 en el sector Pas de la Casa, 1 en el sector El Tarter, 3 en el sector Soldeu y el nuevo circuito de esta temporada en el sector Encamp.

Grandvalira: Skimo & Freeride

Grandvalira: Skimo & Freeride

Esencia freeride

Los amantes del deporte extremo y de las bajadas fuera de pista con nieve virgen, encuentran en Grandvalira el lugar ideal para practicar freeride en un entorno incomparable, convarios recorridos para los fanáticos de esta disciplina. La apuesta de la estación para esta modalidad es firme y constante, renovando, ampliando y señalizando cuidadosamente año tras año las áreas en que se practica esta disciplina. Todas las zonas ofrecen una infinidad de recorridos y líneas diferentes, adaptados a cualquier nivel desde medio a experto. Por ejemplo:

Grandvalira: Skimo & Freeride

Grandvalira: Skimo & Freeride

El telesilla de Encampanada da acceso a las tres zonas de freeride del sector El Tarter: Canal de Encampanada, Canal de Solanelles y el Bosc de Comella; o bien acceder a la zona del Pic Blanc en el sector Grau Roig. Esta temporada, además, se pone en funcionamiento el telesquí Pic Negre 2, exclusivo para esquiadores expertos y que da acceso a la zona dels Isards del sector Pas de la Casa, una de las zonas más salvajes de Grandvalira.

Más información y reservas: Tel. +376 891 800 grandvalira.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...

Las tecnologías para el rendimiento alcanzan una nueva cota gracias al sistema HeliXC...

Con fibra natural que garantiza el bienestar de las ovejas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...