Éxito total de la Skimo Pirineos

Con la asistencia de más de 120 personas llegadas desde toda España
Éxito total de la Skimo Pirineos
Éxito total de la Skimo Pirineos

Más de 120 personas llegadas desde todas las parte de España han podido disfrutar los pasados días 13, 14 y 15 de diciembre de una nueva edición de Skimo Pirineos: un evento organizado por la agencia de viajes Muntania Outdoors junto con su equipo de guías. Un encuentro destinado a todos los aficionados al esquí de montaña y que da el pistoletazo de salida a la temporada 2019-2020, aunque este año, gracias a las abundantes nevadas otoñales, ya pillo a muchos con unas cuantas bajadas previas a sus espaldas.

Éxito total de la Skimo Pirineos

Éxito total de la Skimo Pirineos

Gracias a las buenas condiciones de nueve en el Valle de Arán, junto con una agradable meteorología durante el fin de semana, se pudieron realizar varias rutas guiadas en función del nivel de los participantes, al Tuc de Rosari, Tuc de Costarjàs, Cap de Clòsos o la mítica Tuc de Baciver. Durante las rutas se realizaron talleres de búsqueda y rescate de víctimas de avalancha así como de técnica de ascenso y descenso.

Éxito total de la Skimo Pirineos

Éxito total de la Skimo Pirineos

Ya en las instalaciones del Xalet Refugi Soler i Santaló, que sirvió de centro de operaciones y alojamiento para los asistentes al encuentro, se pudieron disfrutar de distintas charlas y talleres: en el ámbito de la seguridad y los accidentes Fernando Calvo, guía UIAGM nos ha planteado una interesante ponencia titulada: “Piensa, habla y decide. Decisiones sobre el esquí” que hizo reflexionar a todos los participantes sobre cómo actuar en las salidas de montaña. En este mismo ámbito, el Comité de Seguridad de la FEDME puso a disposición de asistentes y guías de montaña el estudio: Accidentalidad en deportes de montaña de federados FEDME.

Éxito total de la Skimo Pirineos

Éxito total de la Skimo Pirineos

También hubo cabida para presentaciones de novedades de material específico de esquí de montaña de distintas marcas, así como de tiendas especializadas, seguros y pruebas deportivas; o incluso un “Taller de pieles y suelas y cantos” para ayudarnos a mantener a punto el material durante la temporada. Por último, Hugo Cózar, guía de montaña y director de Muntania Outdoors, explicó el extenso catálogo de destinos de esquí de montaña por el mundo para 2020: Noruega, Canadá, Chile, Alpes, Japón, Georgia, Irán, Bulgaria, Rumanía, Macedonia, Albania y Kosovo, Islandia, Kirguistán…

Para finalizar se hizo entrega de todos los obsequios de los patrocinadores del evento; y el domingo se remató la faena con una suculenta butifarrada en una soleada tarde de domingo. ¡Hasta el año que viene!

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Cinco destinos blancos de skimo

Te recomendamos

Los expertos en viajes de AñosLuz abren concurso con un premio difícil de resistir, ¡...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...