Cuatro podios para la selección española en la Vertical

En categoría promesa Oriol hacía segundo junto a un tercero de Antonio Alcalde en la Vertical Race de la 14º edición de la Font Blanc
Redacción y Fotografía Jesús Dyañez -
Cuatro podios para la selección española en la Vertical
Cuatro podios para la selección española en la Vertical

Segundo día de competición en Vallnord, cambiamos de escenario y nos trasladamos a Vallnord- Pal Arinsal. La prueba vertical de hoy se realizaba  integralmente en una de las pistas de la estación de esquí permitiendo a dar todo a los corredores. Los seniors y juniors masculino partían desde la cota 1.590 mientras que las juniors femenino y los cadetes arrancaban desde una zona intermedia situada en la cota 1.855. Todas las categorías alcazaba nla meta situada en la 2.320, junto al Bar Igloo.

El suizo Werner Martí superaba a Kilian Jornet, el gran favorito como campeón de la Copa del Mundo y ganador el año pasado en Vallnord, en la Vertical Race disputada en el sector de Arinsal con un tiempo de 26:55.69. Jornet acababa en segunda posición parando el crono en 27:04.18, a 8 segundo del ganador, rehaciéndose de la discreta actuación del sábado, donde acabó sexto a causa de unos problemas físicos. El suizo Rémi Bonnet cerraba el podio finalizando a 21 segundo de su compatriota.

Hoy la selección ha copado puestos de podio. Laura Orgué era la primera que nos daba un tercer puesto tras una carrera en la que las tres primeras han permanecido muy juntas a lo largo de la carrera y no ha sido hasta los metros finales cuando se ha definido el podio con un duro sprint imponiéndose Emelie Forsberg, que se mostraba así al cruzar la línea de meta “el año pasado gané aquí la Individual Race, después tuve una lesión de rodilla y esta ha sido mi primera carrera vertical y estoy muy, muy contenta. El ambiente en Vallnord ha sido muy bonito y las condiciones de nieve excelentes”.

Killian Jornet, Oriol Cardona y Antonio Alcalde nos representaban en los podios de la categoría de chicos. El segundo puesto de Killian nos deja a un corredor que sabe sobre sobreponerse y tras la carrera de ayer apretó en la jornada de hoy alcanzando esta segunda plaza en unas condiciones físicas que irán a mejor en las próximas citas del circuito como el declaraba al finalizar la prueba “estoy en una forma física similar a la de otros años pero esta semana he tenido algunos problemas y me faltaba algo de chispa”. Y respecto a la cita de la Copa del Mundo en Vallnord destacó que “aquí siempre organizan una carrera muy buena y siempre hay mucha gente animando. Ayer fue una carrera espectacular, muy divertida para los corredores y para el público, que podían ver todo el recorrido. Hoy en la Vertical Race había un ambiente . Oriol Cardona volvía a subir al podio convirtiendo en el único representante de la selección que volvía a repetír podio reconociendo en línea de meta “que he llegado en un buen estado de forma a este comienzo de temporada. Estoy muy contento por como están saliendo las carreras y ahora iré regulando la preparación para mantenerme a este nivel con vistas al Campeonato del Mundo”. Antonio Alcalde volvía a demostrar que las crono se adaptan a su forma de correr y el corredor madrileño volvía a estar en el podio ante una competencia cada vez mayor en la disciplina.

Finaliza la primera cita internacional de nuestra selección y Oriol Duixans se mostraba satisfecho por como ha visto a los corredores “han realizado una competición buena, algunos de ellos salían de lesiones y el propio Killian no estaba al pleno rendimiento. He visto a los corredores con chispa y ahora vamos a trabajar esos detalles.”

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...