Cláudia Galicia y Marta Garcia rozan el podio por equipos

Bonnel - Gachet y Marti - Bonnet mejores equipos del mundo
Redacción Oxigeno A.M y J.D Fotografía: Jesús Dyañez -
Cláudia Galicia y Marta Garcia rozan el podio por equipos
Cláudia Galicia y Marta Garcia rozan el podio por equipos

Cláudia Galicia y Marta García rozan el podio en la prueba de equipos, mientras que la pareja formada por Ana Alonso y Fátima de Diego entran en el Top Ten con una novena plaza.

Pendientes del cielo. Así ha transcurrido la mañana en Villars. Las previsiones de salida quedaban anuladas debido a la constante lluvia que desde al amanecer ha estado callendo sobre la estación suiza de en la que se están disputando estos campeonatos del mundo.

La mañana ha sido un ir y venir constante de los entrenadores nacionales hasta la oficina de carrera. El fuerte viento en la zona de llegada así como la persistente lluvia implicaban un riesgo de hipotermia para los corredores, por lo que la organización ha esperado a que remitiera la lluvia.

A la una de la tarde se daba la salida de la prueba de equipos, cuarta de estos mundiales, en la zona baja de la estación de esquí.

La selección española había inscrito para la prueba ha cuatro equipos, dos masculinos y otros dos femeninos. La pareja formada por Clàudia Galicia y Marta García han sido las mejores clasificadas del combinado español quedando cuartas, rozando el podio. Ana Alonso y Fátima de Diego entraban en el top ten con una novena plaza en la general. La pareja francesa formada por Lorna Bonnel y Axelle Gachet lograban un nuevo podio para la selección francesa con un primer puesto en la prueba de hoy. Bonell terminaba “contenta por la victoria en un recorrido que no ha sido muy extraordinario comparado con el trazado impresionante que disfrutamos hace dos años en los Campeonatos del Mundo de Italia. Era una vertical con dos pequeñas bajadas. Hemos hecho una buena salida con Axel para no perder posiciones desde el principio ya que sabíamos que sería una carrera muy rápida. Terminamos las dos muy contentas con esta medalla.”

El duo italiano, De Silvestro - Murada, alcanzaba la segunda plaza tras una intensa batalla por mantener la posición frente a las corredoras suizas Marianne Fatton y Jennifer Fiechter. Cuartas han sido nuestras corredoras Clàudia Galicia y Marta García que volvían a rozar el podio en una prueba a la que le han faltado metros de desnivel para que nuestras esquiadoras se lucieran en este mundial. El segundo equipo inscrito ha estado formada por Ana García y Fátima de Diego que han luchado por mantener esa novena plaza entrando en el grupo de las diez mejores parejas del mundo.

En la categoría masculina, el combinado suizo Werner Marti y Rémi Bonnet se imponían con una superioridad aplastante sobre el resto de rivales. Para el joven corredor suizo “la clave ha estado en mantener el ritmo desde el principio. Era una carrera que se adaptaba muy bien a nuestra forma de correr y no queríamos perder posiciones desde el principio”. Martí, mas veterano, “el trazado no tenía gran desnivel por lo que el ritmo iba a ser fundamental para alcanzar las posiciones de cabeza. Los italianos están muy fuertes y no queríamos llegar a la última bajada con ellos. La estrategia ha ido bien. Hemos logrado una nueva medalla y estamos contentos por como está resultando este Mundial”. Ni la pareja italiana formada por Boscacci y Antonioli han podido frenar a los suizos en una prueba en la que la nieve no se encontraba en condiciones de permitir muchos fallos o distracciones. El tercer puesto a sido para, la también pareja italiana, Nadir Maguet y Matteo Eydallin. Oriol Cardona y Marc Pinsach finalizaban la prueba en 11ª posición, acariciando ese top ten de la clasificación. El equipo formada por Pau Coll y Jordi Alis han completado el recorrido en 17ª posición ganando experiencia en este tipo de pruebas en las que el ritmo y la compenetración entre ambos corredores añade más dificultad a la disciplina deportiva del esquí de montaña.

La jornada mundialista terminaba con una persistente lluvia que nos obligaba a buscar refugio de cara a la última prueba de estos mundiales. La espectacularidad de la prueba de relevos pondré fin a estos días de nieve. Nueva cita mañana con el esquí de montaña.

Podios por categorías

  • Senior Masculino
  1. Werner Marti - Rémi Bonnet (SUI)
  2. Robert Antonioli - Michele Boscacci (ITA)
  3. Nadir Maguet - Matteo Eydallin
  • Senior Femenino
  1. Lorna Bonnel - Axelle Gachet Mollaret (FRA)
  2. Alba De Silvestro - Giulia Murada (ITA)
  3. Marianne Fatton - Jennifer Fiechter (SUI)
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...