Cita decisiva de la copa del Mundo de Esquí de Montaña

Una carrera de sprint, una carrera vertical y una carrera individual
Redacción Oxigeno. Fotografia: Jesús Duañez. -
 Cita decisiva de la copa del Mundo de Esquí de Montaña
Cita decisiva de la copa del Mundo de Esquí de Montaña

La Copa del Mundo de esquí de montaña 2018/2019 ha llegado a su acto final. Por cuarta vez en la historia del circuito, y por segundo año consecutivo, la cita final de la copa del mundo se llevará a cabo en las nieves de Madonna di Campiglio (Italia). Desde el miércoles 3 hasta el sábado 6 de abril, los mejores atletas de skimo, que representan a 14 naciones, competirán bajo la atenta mirada de las Dolomitas de Brenta, donde se realizará una carrera sprint, una carrera vertical y una carrera individual. Esta cita será crucial para conocer a los campeones del mundo tanto para el ranking general como para cada una de las especialidades.

Claudia Galicia Cotrina (559 puntos) y Nahia Quincoces Altuna (534) se postulan entre las favoritas a optar por alguna medalla tanto en la Overall de la Copa del Mundo como en alguna de las modalidades.

Un comentario especial será sobre el italiano Robert Antonioli, la estrella durante los Campeonatos del Mundo en Villars-sur-Ollon (Suiza) con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. El atleta proveniente del área de Valtellina saltó a la cima del ranking general en el último fin de semana en Disentis (Suiza) y ahora apunta a cerrar, en el mejor de los casos, una temporada memorable. Su oponente número uno será el alemán Anton Palzer, quien actualmente lo persigue en el ranking con 34 puntos de distancia (580 contra 536). Inmediatamente después de ellos, es el ganador de la Copa Mundial ISMF 2017/2018 Michele Boscacci (ITA) con 410 puntos.

El programa del programa de tres días en el marco de los Dolomitas de Brenta, organizado por el Comité Local 3T y el APT de Madonna di Campiglio-Pinzolo-Val Rendena, se abrirá el miércoles 3 de abril.

La espectacular carrera Sprint se llevará a cabo en la ladera del Canalone Miramonti con las clasificaciones a las 4.30 pm y la final a partir de las 8.00 pm.

El jueves 4 de abril a las 6.00 pm será el turno de la carrera Vertical en la pista Spinale Diretta y después de la gran final saldrá al escenario el sábado 6 de abril con la 45a. Carrera Internacional de Ski Alp Dolomiti di Brenta. El inicio se dará a las 9.30 am para los Senior Men y los Espoir Men y a las 9.45 am para las Senior Women, las Espoir Women y los Junior Men. Al final, a las 10.15 de la mañana, corresponderá a las Mujeres Junior.

Entre los seleccionados españoles encontramos: Ana Alonso, Antonio Alcalde, Julia Casanovas, Oriol Cardona, Claudia Galicia, Nahia Quincoces, Marc Pinscach y Marta Garcia.

La ceremonia de premios final se llevará a cabo a las 2.00 pm en el Palacampiglio, mientras que las carreras Sprint y Vertical se llevarán a cabo en Piazza Sissi a las 5.30 pm el viernes 5 de abril, durante el día de descanso para los atletas.

  • Clasificación general masculina senior:
  1. Robert Antonioli (ITA) pág. 580; 2. Anton Palzer (GER) 546; 3. Michele Boscacci (ITA) 410; 4. Jakob Herrmann (AUT) 347; 5. Werner Marti (SUI) 345.
  • Clasificación general femenina senior:
  1. Claudia Galicia Cortina (ESP) p. 559; 2. Nahia Quincoces Altuna (ESP) 534; 3. Alba De Silvestro (ITA) 445; 4. Marianne Fatton (SUI) 405; 5. Axelle Gachet Mollaret (FRA) 388.
  • Clasificación general de Espoir Men:
  1. Thibault Anselmet (FRA) pág. 505; 2. Davide Magnini (ITA) 497; 3. Samuel Equy (FRA) 462.
  • Clasificación general de mujeres Espoir:
  1. Giulia Murada (ITA) p. 720; 2. Lena Bonnel (FRA) 485; 3. Ilaria Veronese (ITA) 370.
  • Clasificación general juvenil masculina:
  1. Aurélien Gay (SUI) p. 550; 2. Giovanni Rossi (ITA) 519; 3. Patrick Perreten (SUI) 508; 4. Sebastien Guichardaz (ITA) 501.
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...