Michele Boscacci y Davide Magnini dictan sentencia en el Tour de Rutor

Redacción y Fotografía Jesús Dyañez -
Michele Boscacci y Davide Magnini dictan sentencia en el Tour de Rutor
Michele Boscacci y Davide Magnini dictan sentencia en el Tour de Rutor

Las impresionantes montañas Valgrisenche han sido testigo de la segunda jornada de competición en el Tour du Rutor. Un prueba la de hoy de auténtico skimo. Una  carrera que demuestra jornada a jornada que estamos ante la “Gran Course”.

La montaña nos recibía hoy con un cambio de planes meteorológicos. Unas nubes ancladas en cotas intermedias han permitido seguir contando con buen tiempo en las cumbres para marcar alguna dificultad más a los descensos.

Un recorrido muy técnico y alpino el propuesto hoy por el Ski Club Corrado Gex, organizador de la prueba. Tres subidas, con sus correspondientes descensos, y un tramo a pie con los esquís a la mochila han sumado 1.989 metros más de diferencia positiva. Una trazado que añadía el ingrediente de la altitud, con la dificultad que esto acarrea al rendimiento físico de los corredores, al superarse los tres mil metros cuando se coronaba el Feleumaz (3.102 metros). Un último descenso, muy técnico, conducía a los corredores hasta meta, situada en Valgrisenche. Un escenario único para una prueba de espíritu genuino de esquí de montaña.

El cansancio en las piernas junto al peaje de la altitud acumulada se va dejando  sentir ya en una prueba que muy alpina. La jornada arrancaba a gran ritmo y desde un principio tomaban el control de la prueba Michele Boscacci y Davide Magnini, sentenciando la jornada de hoy con un primer puesto deteniendo el crono en 1h55'29 “. Auténticos especialistas en la disciplina. El segundo puesto sería para el equipo formado por Matteo Eydallin - Nadir Maguet (1h56'55 “) acompañados por el equipo francés configurado por Xavier Gachet y William Bon Mardion (1h59'09 “) ocupando la tercera plaza.

La categoría femenina parecía repetir la película avanzada por los corredores masculinos. El equipo formado por Axelle Mollaret y Jennifer Fiechter marcaban un ritmo demoledor situándose en la primera plaza con 2h27'44". Alba De Silvestro y Katia Tomatis llegaban en segunda posición tras una dura carrera (2h31'13 “). La tercera plaza sería para el binomio formado por Lorna Bonnel y Séverine Pont Combe (2h37'12").

Mañana tendremos final a tres intensos días de competición. Ya está todo listo para afrontar el descenso del Château Blanc y levantar el premio definitivo en la meta de Planaval.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...