A las puertas del europeo en Sicilia

Redacción Oxigeno Foto: Jesús Dyañez -
A las puertas del europeo en Sicilia
A las puertas del europeo en Sicilia

La isla mediterránea de Sicilia recibe desde hace unas horas a losmejores corredores del mundo de esquí de montaña. Las grandes figuras de este deporte son europeas por lo que la calidad deportiva aquí desplegada durante los próximos tres días nos va a recordar, y mucho, a los pasados campeonatos del mundo. Arrancamos con el mejor esquí de montaña.

Una cita deportiva en la que por primera vez el impulso olímpico se dejará sentir al estar en juego las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en 2020 en Lausana (Suiza). Muchas de las selecciones europeas han apostado por sus emergentes promesas para ir perfilando sus opciones deportivas de cara a la cita Helvética.

Las nieves del Monte Etna serán el escenario sobre el que se desarrollen las tres jornadas de competición que arrancan mañana jueves, con la prueba Sprint abriendo las competiciones de este Europeo. La Vertical Race, tendrá lugar el viernes y cerrará el ciclo competitivo la Individual Race del sábado. En previsión de posibles cambios meteorológicos, la organización se reserva la jornada del domingo por si fuera necesario recuperar algún día de competición.

Hasta las laderas del volcán siciliano, situado sobre la ciudad de Catania, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha trasladado un total de veinticinco deportistas con los que España luchará por mantenerse en lo más alto de la disciplina.

Categoría absoluta: Claudia Galicia (FEEC), Marta García (FEEC), Nahia Quincoces (EMF-FVM), Mireia Miró (FEEC), Kilian Jornet (FEEC), Oriol Cardona (FEEC) y Marc Pinsach (FEEC).

Categoría promesas: Júlia Casanovas (FEEC), Fátima De Diego (FMM), Antonio Alcalde (FMM), Iñigo Martínez-De Albornoz (EMF-FVM) y Noel Burgos (FMM)

Categoría júnior: Claudia Valero (FAM Aragón), Pau Coll (FEEC) y Diego Lillo (FMM).

Categoría cadete: Rita Jimenez (FNDME Navarra), Maria Costa (FEEC), Ares Torra (FEEC), María Ordoñez (FAM Andalucía), Nuria Torra (FEEC), Albert Pérez (FEEC), Juan Servera (FAM Aragón), Miguel Antón (FMM), Diego De la Peña (FMM) y Ot Ferrer (FEEC)

Gachet, Antonioli, Marti y Boscacci, Bon Mardion, Anthamatten, Lenzi, Eydallin Axelle Mollaret, Laetitia Roux Palzer, Bonet, Magnini, Oriol Cardona, Antonio Alcalde, Nadir Maguet, Claudia Galicia, Marta Garcia, Jakob Herrmann o Kilian Jornet son algunos nombres que sin duda dejarán huella en estos europeos.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...