Andalucía cierra la temporada de Skimo

Jesús DYañez -
Andalucía cierra la temporada de Skimo
Andalucía cierra la temporada de Skimo

Última cita con la competición nacional de esquí de montaña. Este fin de semana Andalucía acoge las últimas pruebas del Campeonato y Copa de España de Esquí de Montaña del Circuito de Esquí de Montaña - Gran Premio Rise UP de Millet 2017 que visita en esta ocasión las instalaciones de la estación de invernal de Sierra Nevada.

En esta 11ª Edición del Trofeo Sol y Nieve de Esquí de Montaña, organizado por el Club Alpino Benalmádena IronTriah, se celebrarán dos pruebas que se disputarán a lo largo del fin de semana en Sierra Nevada (Granada). El sprint abrirá la competición el sábado. Los corredores encontraran un recorrido técnico con un tramo a pie en lo más alto del circuito con un descenso balizado con puertas para terminar con una entrada a meta donde el paso patinador nos mostrará la tensión final que ya se ha vivido en otras pruebas de esta temporada. El domingo cerrará este Circuito Rise Up de Millet con una cronoescalada.

A lo largo de estos dos días de competición se decidirá la clasificación final de la Copa de España 2017. Una competición con una clasificación que premia la regularidad y en la que el sprint y crononoescalada de Sierra Nevada dictarán la sentencia definitiva a una temporada que toca a su fin en las montañas andaluzas.

El corredor de la selección andaluza, Manu Picón, lidera la clasificación y parte como máximo favorito para llevarse la Copa de España 2017, por delante de Antonio Alcalde y Marc Pinsach. A la cita acude Noel Burgos que ya ha demostrado un formidable estado de forma en la recta final de esta temporada y será un corredor a tener muy presente en la cita andaluza. Con la ausencia de algunos veteranos más ajustada está la lucha en la categoría veterana, con Oriol Barrera y Luis Santos que tendrán que estar muy finos para ver quien se lleva la Copa.

En categoría femenina Rocío Monteoliva tiene la oportunidad revalidar el título obtenido en la temporada pasada. La andaluza parte como líder de una clasificación que será testigo de la batalla de este fin de semana por el triunfo de la edición 2017. Mucha atención tendrá que prestar la vigente campeona de Copa especialmente hacia sus compañeras de selección, Lula Martínez y Sofía García, que saldrán a por todas y nos dejarán una bella lucha que decidirán la fuerza física de las corredoras y las pendientes de Sierra Nevada. La federación madrileña acude con Fátima de Diego que llega a la cita con ganas de terminar la temporada en lo más alto. También encontraremos una interesante lucha por el podio es en la categoría veterana con Asunción Yanguas encabezando una clasificación con una renta mínima ante Victoria Bocanegra.

Los federados andaluces tienen en esta cita la oportunidad de puntuar en la Copa y Campeonato de Andalucía FAM 2017 de Esquí de Montaña.

El domingo conoceremos a los vencedores del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras la disputa de las dos pruebas con la participación de corredores procedentes de siete federaciones. Cabe destacar el potencial que ha desplegado en los últimos años la selección andaluza y que en esta ocasión entra dentro de las favoritas para hacerse con este campeonato. Frente a la selección andaluza cuentan con importantes corredores la federaciones asturiana y madrileña, sin olvidarnos de la selección de Castilla y León, recién llegada a la competición en esta temporada.

    

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...