Montaña, esquí y aventura

Redacción Oxígeno -
Montaña, esquí y aventura
Montaña, esquí y aventura

Un año más GORE-TEX, en colaboración con Haglöfs, ha organizado la tercera edición del High Camp.

Tres días en la nieve, practicando esquí de montaña, alpinismo y freeride, y aprendiendo guías de montaña profesionales y riders como Joaquín Vena o Jonatan Larrañaga, quienes han compartido sus conocimientos de seguridad, técnica, material, orientación, uso del ARVA, nivología, cartografía… en un entorno salvaje y único como son las montañas del Valle de Arán.

La tienda Copos Ski Center fue el punto de encuentro donde los 30 apasionados del esquí de montaña y la aventura se dieron cita para iniciar camp. Por delante, tenían tres días de convivencia, aprendizaje y deporte, y dos noches en el refugio de Montgarri. Entre las actividades, pudieron disfrutar de excepcionales formaciones y ejercicios de seguridad como la utilización de cuerdas y anclajes, el clinic de orientación y cartografía y los ejercicios de materiales de Seguridad como el ARVA, la pala y la sonda.



Pero, por supuesto, también hubo hueco para las rutas de montaña y el esquí fuera de pista en la estación de Baqueira Beret. Los asistentes pudieron descubrir picos como el Tuc de Barlonguera, Tuc de Bandolers, Tuc dera Gireta o el Pic de Moredo entre otros.

Si os perdistéis la experiencia, os mostramos un vídeo que resume lo que ha sido el High Camp... Y no os preocupéis: el año que viene repetimos.



Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...