Montaña, esquí y aventura

Redacción Oxígeno -
Montaña, esquí y aventura
Montaña, esquí y aventura

Un año más GORE-TEX, en colaboración con Haglöfs, ha organizado la tercera edición del High Camp.

Tres días en la nieve, practicando esquí de montaña, alpinismo y freeride, y aprendiendo guías de montaña profesionales y riders como Joaquín Vena o Jonatan Larrañaga, quienes han compartido sus conocimientos de seguridad, técnica, material, orientación, uso del ARVA, nivología, cartografía… en un entorno salvaje y único como son las montañas del Valle de Arán.

La tienda Copos Ski Center fue el punto de encuentro donde los 30 apasionados del esquí de montaña y la aventura se dieron cita para iniciar camp. Por delante, tenían tres días de convivencia, aprendizaje y deporte, y dos noches en el refugio de Montgarri. Entre las actividades, pudieron disfrutar de excepcionales formaciones y ejercicios de seguridad como la utilización de cuerdas y anclajes, el clinic de orientación y cartografía y los ejercicios de materiales de Seguridad como el ARVA, la pala y la sonda.



Pero, por supuesto, también hubo hueco para las rutas de montaña y el esquí fuera de pista en la estación de Baqueira Beret. Los asistentes pudieron descubrir picos como el Tuc de Barlonguera, Tuc de Bandolers, Tuc dera Gireta o el Pic de Moredo entre otros.

Si os perdistéis la experiencia, os mostramos un vídeo que resume lo que ha sido el High Camp... Y no os preocupéis: el año que viene repetimos.



LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

Petzl presenta su nueva joya, la linterna frontal más potente de su colección, con la...

A veces sólo basta con poco más de una hora para llegar al fin del mundo...