GORE-TEX Haglöfs High Camp

Redacción Oxígeno -
GORE-TEX Haglöfs High Camp
GORE-TEX Haglöfs High Camp

Apúntate del 17 al 20 de marzo al GORE-TEX Haglöfs HIGH CAMP y disfruta de 3 días de actividades de montaña, esquí de travesía, freeride, campamento en altura y proyecciones en el Valle de Arán; en compañía del rider de Haglöfs Joaquín Vena y los guías de Guides Val D´Aran.

¿Eres un apasionado del esquí de travesía y el freeride? Entonces te proponemos un plan perfecto: El GORE-TEX Haglöfs High Camp, un evento que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo en las montañas del  Valle de Arán, y que sin duda os facilitará vivir una experiencia única de freeride y esquí de montaña.

El plan es el siguiente:  el viernes 18 se inicia la jornada en la estación de Baqueira-Beret, con una esquiada que servirá para verificar el nivel y la técnica de esquí de los participantes, además de realizar pruebas con el material de seguridad antes del almuerzo.

Será después de comer cuando haya que calzarse las pieles para hacer la primera travesía hasta el High Camp, un campamento de tipis que estará instalado en la zona de Marimanha, a tiempo para instalarnos y disfrutar del alucinante paisaje de montaña. Ya por la tarde se presentarán las dos opciones de actividad para el día siguiente, justo antes de cenar y disfrutar de la proyección de una película con temática montañera de la marca Haglöfs.

El sábado 19 toca madrugar para disfrutar de la opción elegida para la actividad del día, que puede ser más enfocada al freeride o al esquí de travesía. En ambos caso serán los guías de Guides Val D´Aran junto con el rider Joaquín Vena de la marca Haglöfs los que se encarguen de elegir las líneas de la jornada, en la que habrá tiempo para realizar varios clinics de orientación y cartografía, técnicas de búsqueda con ARVA así como de esquí en fuertes pendientes como anclajes de seguridad y rápel.

Ya por la tarde, una vez descansados, será el momento de presentar las actividades del día siguiente, así como continuar formándonos en nivología y haciendo prácticas de todo lo aprendido sobre el terreno. Justo antes de cenar podremos relajarnos con otro vídeo de montaña, lo que sin duda nos motivará para la nueva jornada de esquí de montaña que nos quedará por delante.

El domingo toca retirada, no sin antes realizar una nueva salida con las pieles en busca de líneas en las que disfrutar descendiendo. Después de una comida de despedida del grupo, será el momento de volver a nuestras casas, sin duda alguna con la mochila cargada de nuevos conocimientos y buenos recuerdos.

GORE-TEX Haglöfs Hish Camp

¿Cómo puedes formar parte?
El evento cuenta con la colaboración de dos tiendas referentes de montaña y esquí:  Copos Ski Center  y Vértic Outdoor. Durante el mes de febrero todos los clientes que compren allí productos Haglöfs y Gore, podrán participar en el sorteo de una plaza en cada tienda, y cuyos ganadores se darán a conocer el 5 de marzo.

Pero además es posible apuntarse a través de la web www.guidevaldaran.com/highcamp por un precio de sólo 390 €, que incluye tres días completos de actividad con el Rider Joaquín Vena y el equipo de guías de montaña Guide Val d’Aran,  dos noches en el campamento “High Camp”, comidas y cenas y forfait del primer día para esquiar en la estación de Baqueira Beret. Eso sí: las plazas están limitadas a diez.

La revista Oxígeno es colaboradora oficial del evento, así que ¡allí nos vemos!

Más información e inscripciones:
www.guidevaldaran.com/highcamp
 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...