Altitoy Ternua 2017: la crónica

Redacción Oxígeno -
Altitoy Ternua 2017: la crónica
Altitoy Ternua 2017: la crónica

Las parejas de Loic Thevin – Wilfrid Jumere y Ares Izard - Lula Martínez han ganado la X edición de la Altitoy Ternua. Con un tiempo de 2horas 52 minutos los franceses Loic Thevin y Wilfrid Jumere han entrado primero en meta, consolidando su liderazgo en la categoría masculina del recorrido A de la Altitoy Ternua 2017.  De hecho, el podium de este año ha sido totalmente francés. Los cuartos han sido los militares aragoneses Ignacio García y Ángel Prado. La quinta posición ha recaído en los catalanes Roger Esteve y Martí Lazaro.

En la categoría de mujeres, las catalanas Ares Izard y Lula Martínez han vuelto a ser las primeras, con un tiempo de 3 horas 57 minutos.

Altitoy Ternua 2017

Por último destacar la participación de Carlos Soria (78 años) y su compañero Carlos Muñoz-Repiso (75 años) en el recorrido B. Lamentablemente Soria se lesionó el sábado y no pudo realizar la etapa del domingo.

El año que viene la Altitoy Ternua volverá a ser puntuable para Le Grand Course por lo que Luz acogerá a las estrellas del skimo así como a los habituales populares. De hecho, a esta carrera le llaman “la behobia” del esquí de montaña por ser la única del Pirineo en la que pueden participar los populares.

Más información:
www.altitoy-ternua.com

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...