4 consejos de Kilian Jornet para esquí de montaña

Entrenamiento, nutrición, material, técnica...
Redacción Oxígeno -
4 consejos de Kilian Jornet para esquí de montaña
4 consejos de Kilian Jornet para esquí de montaña

Pura sabiduría en skimo. Aquí tienes consejos de entrenamiento, técnica, nutrición, material… de Kilian Jornet, que no necesita mucha presentación ¿verdad? Su curriculum es impresionante: 24 podios en la Copa del Mundo, 5 veces Campeón de España, campeón del Mundo de Vertical Race, título que ha conseguido en 4 ocasiones. Y vencedor 3 veces de la Pierra menta, de la Mezzalama…

ENTRENAMIENTO
Para mejorar hay que ser más que nada, constante, y también hacer entrenamientos individualizados. No hay ningún entreno mágico. Aparte de entrenar sobre el terreno, con salidas a la montaña, es fundamental hacer trabajo de fuerza extra, especialmente trabajar en tren inferior, con ejercicios específicos como subir escaleras, multisaltos…

NUTRICIÓN
Antes de una competición o salida suelo comer poco por la mañana: una rebanada de pan con aceite, chocolate o confitura; en la cena del día anterior como pasta o arroz para tener energía. Durante la carrera, en distancias cortas, suelo tomar geles diluidos en agua, diluyo 2-3 geles en 0,2 - 0,3 l de agua, son más fáciles de tomar mientras vas esquiando.

MATERIAL
Cuidar el equipo que llevas es básico: encerar los esquís, hacer cantos de forma regular, comprobar que las botas y los enganches estén bien, igual que con las fijaciones… En los días de mucho frío entrenando suelo poner cinta americana o aislante alrededor de las botas para una mayor protección  o pongo una plantilla para aislar al pie del frío...

TÉCNICA
Para el ascenso: hay que practicar, hacer circuitos técnicos (transición- subida en llano-subida en zetas-porteo-transición), y practicar esquí de fondo para mejorar para el llano. Para la bajada, hay que entrenar en todo tipo de nieves y si no se dispone de ello, hacer pista con alguien que sepa: ejercicios de apoyos, ejercicios de cuñas, a una pierna...

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...