4 estaciones para esquiar en familia

Dominios esquiables con servicios específicos para niños
Oxigeno -
4 estaciones para esquiar en familia
4 estaciones para esquiar en familia

Si tienes previsto ir a la nieve con niños y buscas dominios esquiables con servicios específicos para ellos, decídete por el Pirineo francés). Sus estaciones de nieve certificadas con el sello de calidad Famille Plus, cuentan con actividades y servicios específicos para las familias con niños. En la Cerdaña francesa, por ejemplo, se encuentran Font-Romeu Pyrénées 2000 y Les Angles (Pirineos Orientales); y, en el corazón de los Pirineos están Peyragudes (Alta Garona) y Saint-Lary (Altos Pirineos).

Pioneras en crear un certificado de calidad para identificar los dominios esquiables para familias, muchas de las estaciones de nieve de los Pirineos franceses están habilitadas para las familias. Las estaciones de altitud media son fantásticas para los más pequeños; y, su maravilloso clima, perfecto para iniciarse en el esquí o para practicar otros deportes de invierno. Font-Romeu Pyrénées 2000, Les Angles, Peyragudes y Saint-Lary son los dominios familiares imprescindibles.

Font-Romeu Pyrénées 2000

25 hectáreas dedicadas al aprendizaje del esquí

A tan solo 10 km de la frontera española se encuentra la soleada estación de nieve de Font-Romeu Pyrénées 2000. Con 41 pistas y 23 remontes situados a 1800 m de altitud, está rodeada de bosques y de un pueblo cuyo encanto ha atrapado a 2000 habitantes. Es una estación auténtica y deportiva que entusiasmará a los enamorados de la naturaleza y, por supuesto, a las familias.

4 estaciones para esquiar en familia

Porque esquiar aquí es más fácil y mejor. El Club Piou-Piou, algo así como la guardería del esquí, acoge a niños de entre 3 y 12 años en su nuevo chalé; sea por la mañana, tarde o el día completo. Aquí se sienten como en casa. Los que no esquían encontrarán un especialmente acondicionado y seguro para aprovechar el aire sano de la montaña y realizar actividades lúdicas como los trineos en el espacio Baby, mientras los papás esquían con total tranquilidad.

Los niños que desean iniciarse en el esquí, encuentran en Font-Romeu Pyrénées 2000 los cursos colectivos prestigio 5 Max, que cuentan con el ambiente de un pequeño colectivo y la precisión técnica de una clase privada. Y, para los futuros campeones nada mejor que la cantera donde pueden descubrir el eslalon, el freestyle, el skicross y el esquí fuera pista.

Más información: Oficina de Turismo. 66120 Font-Romeu. T.: +33 04 68 30 68 30 I office@font-romeu.fr I www.font-romeu.fr

Publicidad

Les Angles

La estación que lo pone más fácil a los más pequeños

La magia de Les Angles crece con la inauguración del Angleo y con sus nuevas cinco entradas a las pistas. El dominio esquiable situado en la Cerdaña francesa facilita la entrada a los más pequeños para que les resulte más familiar y fácil. Para ello, a partir de esta temporada, cuentan con cinco accesos a las pistas: el telesilla de 6 plazas Le Pla del Mir (sector Sur), el telesilla de 4 plazas La Baliu (en la entrada de la estación); el telecabina de 16 plazas Les Pélegrins(rotonda de las pistas que llevan a la meseta de Bigorra); el telesilla de 4 plazas Les Lassettes (en el centro del pueblo); y, a través de la pista Bambi y su pasillo rodante en el centro del pueblo.

Además, el nuevo centro termal de Les Angles es también el sueño de los más pequeños. En este nuevo espacio de bienestar ubicado en el antiguo edificio Espace Bleu Neige, en el corazón de la estación pueblo, hay una piscina infantil de 33 m2, perfecta para después de un día en las pistas.

Más información: Punto de información 66210 Les Angles. T.: +33 04 68 04 32 76 I ot@lesangles.comI www.lesangles.com

Publicidad

Peyragudes

La estación de nieve zen para toda la familia

En la Alta Garona se encuentra la mítica estación de James Bond: Peyragudes, ideal para toda la familia y una de las estaciones de nieve más grandes de la región francesa de Altos Pirineos. Con el pueblo situado a pie de pistas, aquí el Ski & Spa alcanza su máximo esplendor y la actitud zen -incluso en los niños- se convierte en credo.

Con orientación este y oeste, aquí es posible disfrutar del sol y la nieve en las dos pendientes de la estación. Los esquiadores principiantes van a su propio ritmo en los dos espacios reservados para ellos. En 2016, Peyragudes se unió al club de los 45 resorts de montaña certificados con el sello Family Plus. La calidad de los servicios y la hospitalidad hacia los niños y familias forma parte del encanto de este dominio de nieve.

4 estaciones para esquiar en familia

Más información: Peyragudes / Luchon-Superbagnères / Le Mourtis / Bourg d’Oueil. Oficina de turismo Pyrénées 31. 31110 Luchon. T.: +33 05 61 79 21 21 I info@pyrenees31.com I www.luchon.com

Publicidad

Saint-Lary

El destino ideal para las familias

El centro de bienestar Sensoria, con su espacio lúdico “Le Rio”, los espacios museográficos de la Casa del Parque Nacional o la Casa del Ocio, están específicamente pensados para las familias y cuentan con múltiples actividades y animaciones después de esquiar.

Saint-Lary es un auténtico paraíso para los niños y las familias. Pues, el sector del Pla d’Adet cuenta con amplios espacios tanto para los más pequeños como principiantes y cerca están la guardería uy las escuelas de esquí. Una de las ventajas de esquiar aquí es que el dominio esquiable está pensado para toda la familia. Pues, más allá del nivel de esquí de cada uno de los miembros de la familia, todos pueden subir a las pistas o a las terrazas y restaurantes de altura sin necesidad de saber esquiar. Y, además, las familias disfrutan de tarifas y ofertas promocionales exclusivas.

Más información: Saint-Lary Soulan. Oficina de turismo. 65170 Saint-Lary Soulan. T.: +33 05 62 39 50 81 I info@saintlary.com I www.saintlary.com

Calendario de apertura de estaciones e información actualizada AQUÍ

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La campeona del mundo 2018 se suma a la carrera de los volcanes...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...