Vuelve el Kalymnos Climbing Festival

The North Face acaba de anunciar el programa final para la tercera edición del Kalymnos Climbing Festival: una reunión de escaladores y leyendas en una celebración de la cultura internacional de escala

Javier Gonzalez -
Vuelve el Kalymnos Climbing Festival
Vuelve el Kalymnos Climbing Festival

The North Face acaba de anunciar el programa final para la tercera edición del Kalymnos Climbing Festival: una reunión de escaladores y leyendas en una celebración de la cultura internacional de escalada


Esta edición tiene un enfoque refrescante con la invitación de varias leyendas de la escalada deportiva que estuvieron a la vanguardia de este deporte en los años 1980 y 1990.

Representantes de las naciones de todo el mundo y leyendas del deporte de escalada se unirán durante cuatro días para llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la escalada. Pueden ser reconocidos como los primeros exploradores de esta disciplina y los pioneros en el desarrollo de la escalada deportiva moderna. Entre las leyendas de la escalada se encuentran: John Dunne (Reino Unido), Jean-Baptiste Tribout (Francia), Yuji Hirayama (Japón), Beat Kammerlander (Austria), Maurizio "Manolo" Zanolla (Italia), Gerhard Hörhager (Austria) y Patxi Arocena (España).

kalymnos_1

The North Face Kalymnos Climbing Festival ofrece un programa lleno de acción que incluye la competencia anual del maratón de escalada abierta a todos los escaladores de cualquier nivel, una noche de Story Telling Legends, fiesta en la playa de los escaladores y un viaje en barco con los atletas de The North Face al Deep Water Soloing. Con un gran sol, impresionantes rutas en rocas de piedra caliza y asombrosas vistas al mar, el festival asegurará la asistencia de algunos de los mejores atletas del mundo y volver a crear el mismo ambiente único que ya se ha logrado en las dos primeras ediciones.

El festival de este año incluye una nueva iniciativa de The North Face. Para cada participante registrado, la empresa va a sustituir un perno potencialmente inseguro en la isla por uno nuevo. Esto es parte de la iniciativa de “1 escalador=1 perno”, con el que The North Face  y sus atletas quieren devolver algo a la isla y a su comunidad. Esto permitirá una escalada segura en los riscos de Kalymnos por muchos años más.





The North Face Kalymnos Climbing Festival se llevará a cabo en la isla bañada por el sol de Kalymnos, Grecia, del 9 al 12 de octubre 2014 y será apoyado por JEEP  por tercer año consecutivo.

Programa del Festival

•    Miércoles 08 de octubre 11:00-22:00: Maratón de escalada y Deep Water (Solo registro oficial)  Festival Campamento Base Elena Village en Masouri)
•    Jueves 09 de octubre 11:00-22:00: Maratón de escalada y Deep Water (Solo oficial inscripción oficial)
19:30: Inauguración Oficial de The North Face Kalymnos Climbing Festival @ Campamento Base Elena Village en Masouri
•    Viernes 10 de octubre  
08:00-13:00: Maratón de escalada y Deep Water (Solo registro oficial) @Campamento Base Elena Village en Masouri
09:00-18:00: Maratón ABIERTO y Maratón GRANDE - Día 1
21:30: Noche de Leyendas, Historias de exploración y aventura @ Campamento Base Elena Village en Masouri
•    Sábado 11 de octubre 09:00-17:00: Evento leyendas por Invitación
09:00-18:00: Maratón ABIERTO y Maratón GRANDE día 2
20:30-22:30: Cena griega
22:30: Entrega de premios @ Campo Base Elena Village en Masouri
23:30: Fiesta Playera con DJ en vivo @ Masouri Beach
•    Domingo 12 de octubre 11:00-16:00: Viaje en barco con Los atletas North Face

Más información:
http://kalymnos.thenorthfacejournal.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...