Una nueva ruta como homenaje a Hansjörg Auer

Siebe Vanhee, Roger Molina y Jorge Solórzano abren una línea en Mont-Rebei en honor al alpinista desaparecido
Jorge Jiménez Ríos
Una nueva ruta como homenaje a Hansjörg Auer
Una ruta como homenaje a Hansjörg Auer

El mundo del alpinismo no ha superado la pérdida de tres de sus más jóvenes y brillantes figuras, Hansjörg Auer, David Lama y Jess Roskelley, barridos por una avalancha en el Howse Peak el pasado abril. Y posiblemente no se supere nunca. Un mazazo terrible para todos los que comparten el sentimiento de la montaña. Familiares, amigos y admiradores continúan homenajeando a los tres talentosos alpinistas. Los últimos han sido Siebe Vanhee, Roger Molina y Jorge Solórzano, que abrían una nueva ruta en Mont-Rebei como tributo a Hansjörg Auer.

Una ruta como homenaje a Hansjörg Auer

Siebe Vanhee durante la liberación de "Sense retorn". Foto: David López Campe

La cordada se plantaba bajo la Pared de Catalunya para emplear cuatro días de esfuerzos inaugurando "Sense retorn", una desafiante línea que coquetea con el octavo grado. "No puedo imaginar una forma más bella de recordar a Hansjörg", comenta Vanhee, habitual compañero de correrías de Auer. "Si escalar es lo que te hace feliz, entonces hazlo y vive por ello", continúa el belga, que además firmaba la primera ascensión en libre de una ruta que promete ser un auténtico reto mental para los futuros pretendientes. Respetando la filosofía de escalada en Mont-Rebei, progresaron sobre terreno desconocido en autoprotección (aunque tuvieron que meter algunos bolts ante lo descompuesto de algunas secciones de roca). "Era la línea que deseábamos, respetando la ética de la cultura escaladora en esta zona. Escalar en libre y a vista sobre terreno virgen es siempre un sueño".

340 metrazos de homenaje a Auer, con largos cotados como 7c+ (7b obligatorio), que quedarán para siempre como un tributo cincelado sobre roca dorada por el sol y el tiempo. "Hay un mensaje que queremos dar a todos nuestros amigos escaladores que han perdido a un compañero. Persiste, llórale, pero sigue escalando con vuestro amigo en el corazón".

Una ruta como homenaje a Hansjörg Auer

Croquis de "Sense Retorn", 340 metros como tributo a Hansjörg Auer.
Colaboración: Fotos: David López Campe
También te puede interesar

Un homenaje a la carrera del alpinista más talentoso de su generación, desaparecido en Canadá

Una interesante charla con el austríaco: pasado, presente y futuro del alpinismo de vanguardia.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...