The Nose: ¡Y también récord masculino!

Tiempo de velocidad en The Nose. Alex Honnold y Hans Florine rebajan en 13 minutos la marca registrada por Dean Potter y Sean Leary en la vía más célebre de Yosemi
Jorge Jimenez -
The Nose: ¡Y también récord masculino!

Tiempo de velocidad en The Nose. Alex Honnold y Hans Florine rebajan en 13 minutos la marca registrada por Dean Potter y Sean Leary en la vía más célebre de Yosemite.

Esta mañana os anunciábamos el récord de velocidad femenino para los 950 metros de The Nose y comentábamos el muy posible envite de Honnold y Florine para la marca impuesta por Dean Potter y Sean Leary. Su intento no se ha hecho esperar y lo han rubricado en 2 horas 23 minutos y 16 segundos, 13 minutos por debajo de tiempo anterior.

La cordada difícilmente podía ser más potente: Hans Florine, habitual de las correrías frenéticas en Yosemite y Alex Honnold, el tipo más en forma del valle, que recientemente se embolsaba la Triple Corona en ocho horas (El Capitán, Half Dome y Mt. Watkins). Ya habían anunciado sus intenciones por lo que un nutrido grupo de espectadores se han afincado al pie de El Capitán para seguir sus progresos a través de los 32 largos que componen la ruta, iniciada alrededor de las seis de la madrugada, horario planificado para encontrar toda la línea en sombra y eludir así el calor que asola el granito en estas fechas.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...