The Nose: ¡Y también récord masculino!

Tiempo de velocidad en The Nose. Alex Honnold y Hans Florine rebajan en 13 minutos la marca registrada por Dean Potter y Sean Leary en la vía más célebre de Yosemi
Jorge Jimenez -
The Nose: ¡Y también récord masculino!

Tiempo de velocidad en The Nose. Alex Honnold y Hans Florine rebajan en 13 minutos la marca registrada por Dean Potter y Sean Leary en la vía más célebre de Yosemite.

Esta mañana os anunciábamos el récord de velocidad femenino para los 950 metros de The Nose y comentábamos el muy posible envite de Honnold y Florine para la marca impuesta por Dean Potter y Sean Leary. Su intento no se ha hecho esperar y lo han rubricado en 2 horas 23 minutos y 16 segundos, 13 minutos por debajo de tiempo anterior.

La cordada difícilmente podía ser más potente: Hans Florine, habitual de las correrías frenéticas en Yosemite y Alex Honnold, el tipo más en forma del valle, que recientemente se embolsaba la Triple Corona en ocho horas (El Capitán, Half Dome y Mt. Watkins). Ya habían anunciado sus intenciones por lo que un nutrido grupo de espectadores se han afincado al pie de El Capitán para seguir sus progresos a través de los 32 largos que componen la ruta, iniciada alrededor de las seis de la madrugada, horario planificado para encontrar toda la línea en sombra y eludir así el calor que asola el granito en estas fechas.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

Así es el nuevo Original Multifunctional Headwear de BUFF®, un tubular fabricado a pa...

Un reto con el que soñamos todos los amantes de la aventura y naturaleza: cruzar los ...

Planes outdoor fuera del invierno en una estación donde reinan la paz y las posibilid...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...