The Nose: ¡Y también récord masculino!

Tiempo de velocidad en The Nose. Alex Honnold y Hans Florine rebajan en 13 minutos la marca registrada por Dean Potter y Sean Leary en la vía más célebre de Yosemi
Jorge Jimenez -
The Nose: ¡Y también récord masculino!

Tiempo de velocidad en The Nose. Alex Honnold y Hans Florine rebajan en 13 minutos la marca registrada por Dean Potter y Sean Leary en la vía más célebre de Yosemite.

Esta mañana os anunciábamos el récord de velocidad femenino para los 950 metros de The Nose y comentábamos el muy posible envite de Honnold y Florine para la marca impuesta por Dean Potter y Sean Leary. Su intento no se ha hecho esperar y lo han rubricado en 2 horas 23 minutos y 16 segundos, 13 minutos por debajo de tiempo anterior.

La cordada difícilmente podía ser más potente: Hans Florine, habitual de las correrías frenéticas en Yosemite y Alex Honnold, el tipo más en forma del valle, que recientemente se embolsaba la Triple Corona en ocho horas (El Capitán, Half Dome y Mt. Watkins). Ya habían anunciado sus intenciones por lo que un nutrido grupo de espectadores se han afincado al pie de El Capitán para seguir sus progresos a través de los 32 largos que componen la ruta, iniciada alrededor de las seis de la madrugada, horario planificado para encontrar toda la línea en sombra y eludir así el calor que asola el granito en estas fechas.

 

Te recomendamos

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...