Tercer Festival de Boulder de la sala The Climb

TheClimbOpenLa sala de escalada The Climb celebra el día 1 de febrero de 2014 la tercera competición en formato Open. Se trata de una competición en la modalidad de boulder indoor (escalada en paneles artificiales), con problemas creados por equipadores profesionales, con experiencia en pruebas de la Copa del Mu
Jorge Jimenez -
Tercer Festival de Boulder de la sala The Climb

TheClimbOpenLa sala de escalada The Climb celebra el día 1 de febrero de 2014 la tercera competición en formato Open. Se trata de una competición en la modalidad de boulder indoor (escalada en paneles artificiales), con problemas creados por equipadores profesionales, con experiencia en pruebas de la Copa del Mundo, en este caso con nombres tan conocidos en el mundo de la escalada como Ion Gurutz y Andy Long. El Open Boulder Festival -nombre completo de este evento-, es la competición en esta especialidad deportiva, boulder indoor con mejor dotación económica en premios y nivel deportivo de las que se celebran en salas privadas en España.

El formato de la competición es: una clasificatoria 'open', abierta a todos los escaladores inscritos, sobre 30 bloques equipados por toda la instalación de la sala y por la tarde del mismo día 1 la final masculina y femenina, en las que los seis mejores clasificados se enfrentan a cuatro problemas de alta dificultad. Existe este año, además, una modalidad de participación por equipos mixtos: el requisito es un equipo de cuatro personas, en las que necesariamente tiene que haber competidores de ambas categorías senior, masculina y femenina.

El festival se completa con una Master Class sobre entrenamiento en escalada impartida por Patxi Usobiaga (dos veces campeón de la Copa del Mundo de escalada y una vez Campeón del mundo) el día del open de 16:00 a 18:00. Todos los participantes que quieran podrán asistir a este taller. También se contará con el equipo de fisioterapia de La Salle se encargará de masajes, libres para los competidores.

En la línea de anteriores ediciones, en las que se contó con participantes de primera linea, este año entre otros está confirmada la presencia de Ignasi Tarrazona, los hermanos Olcina, Juan José Cano, o Cesar Ciudad, todos ellos grandes figuras de la escalada en nuestro país.

[vsw id="82954259" source="vimeo" width="425" height="344" autoplay="no"]

Más información: theclimb.es

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Más de 600 km de litoral mediterráneo son un gran reclamo para los amantes del buceo ...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde disfrutar d...