Sputnik Climbing Center inaugura el mayor centro de escalada de la Comunidad de Madrid

Redacción Oxígeno -
Sputnik Climbing Center inaugura el mayor centro de escalada de la Comunidad de Madrid
Sputnik Climbing Center inaugura el mayor centro de escalada de la Comunidad de Madrid

Sputnik Climbing CENTER, el centro de escalada más grande de la Comunidad de Madrid y uno de los más grandes de España abre sus puertas el 21 de Octubre en Alcobendas. Será el primer centro en la Comunidad con capacidad de albergar las 3 disciplinas olímpicas de la escalada: dificultad, velocidad y bloque.

El centro que tiene unas instalaciones de más de 1.500 m2 cuenta con 700 m2 de boulder, más de 25 vías de escalada y una zona infantil de 400 m2 dedicada en exclusiva los más pequeños. Asimismo, tendrá aulas de formación, cafetería, terraza, fisioterapia y pilates. Se ha concebido como un nuevo espacio de educación y ocio único en la Comunidad de Madrid que acerca la escalada a todas las edades y niveles siempre con la máxima seguridad.

Sputnik Climbing CENTER apuesta por la escalada no sólo como un deporte, sino también por su capacidad educativa, de trasmisión de valores de superación, sociales, culturales y medioambientales. Desde el centro asumen la responsabilidad de enseñar a los escaladores del futuro que tienen el privilegio de escalar a tomar conciencia de la responsabilidad que ello conlleva.

Patagonia, la compañía que “construye el mejor producto sin causar daños innecesarios en el medio ambiente” se une a este proyecto para seguir trabajando día a día cerca de la comunidad escaladora, con el foco puesto en la importancia de la educación, el activismo y la concienciación ambiental. También el colectivo de artistas BoaMistura se ha querido sumar a este proyecto tatuando la fachada del centro con uno de sus principales valores, “SUPERACIÓN”.

SputnikClimbing CENTER nace como el resultado de años de trabajo de un grupo de profesionales del ámbito de la montaña que comparten los valores de optimismo, pasión por las actividades en la naturaleza y conciencia ambiental, y que quieren acercar la escalada y sus valores a un mayor número de personas.

SputnikClimbing CENTER está en C/ La Granja 100. Alcobendas. Madrid.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Una de las grandes novedades de Sea to Summit para las aventureras y amantes de los d...