Nuevo récord de velocidad en The Nose para Gobright y Reynolds

Escalar El Capitán en 2 horas y 19 minutos.
Redacción Oxígeno -
Nuevo récord de velocidad en The Nose para Gobright y Reynolds
Nuevo récord de velocidad en The Nose para Gobright y Reynolds

Es una de las competiciones oficiosas más celebres del mundillo de la escalada: batir el récord de velocidad para The Nose, la ruta esencial que recorre la principal mole granítica de Yosemite, El Capitán. Muchos de los grandes escaladores del mundo se han probado contra el cronómetro, y hablamos de tipos como los hermanos Huber, Alex Honnold, John Bachar, Yuji Hirayama… es decir, lo más granado del panorama. Ahora hay una nueva dupla en el trono de la velocidad en el valle californiano, la formada por los británicos Brad Gobright y Jim Reynolds, que superaban los 880 metros de línea en 2 horas, 19 minutos y 44 segundos, rebajando el 4 minutos la anterior marca establecida por Alex Honold y Hans Florine en 2012.

La historia de esa competición vertical viene de lejos, desde que en 1975 Jim Bridwell, John Long y Bill Westbay impusieran un ritmo de 17 horas y 45 minutos, lanzando al mundo a un desafío que antes o después ha sido objeto de deseo de las grandes figuras del big wall mundial.

Se pueden imaginar la cara de pasmo si hoy Warren Harding asistiese a estás correrías. Él, junto a Wayne Merry y George Whitmore, sería el primer ser humano en escalar El Capitán por The Nose, en 1958, y necesitó ¡12 días!. La primera en hacerlo en una sola jornada fue la imperecedera Lynn Hill.

A continuación os dejamos la progresión de los récords a The Nose, El Capitán, Yosemite.

The Nose speed record table., 155 kb

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un básico de la equipación de un deportista y de un viajero outdoor son las primeras ...

Rolling Mountains: un proyecto muy especial para descubrir el mundo corriendo y en fa...

Un paraíso cercano para los amantes del outdoor...

145 kilómetros de pistas convierten al dominio de La Molina y Masella en uno de los m...

BUFF® incorpora el forro de polar reciclado de Primaloft®...