Primera absoluta para el Equipo Español de Alpinismo

Caen los primeros frutos alpinos para el EEA en su incursión por Pakistán. Simón Elías y Silvestre Barrientos inauguran la torre de Karpo, estableciendo una ruta hasta la cumbre por su cara
Jorge Jimenez -
Primera absoluta para el Equipo Español de Alpinismo

Caen los primeros frutos alpinos para el EEA en su incursión por Pakistán. Simón Elías y Silvestre Barrientos inauguran la torre de Karpo, estableciendo una ruta hasta la cumbre por su cara sur.

Como parte de la aclimatación en las inmediaciones de Hushé (Pakistán), el director del Equipo Español de Aalpinismo, Simón Elías, y el incombustible Silvestre Barrientos ponían sus ojillos en un sugerente colmillo de roca, hasta ahora virgen, de 4.630 metros: el Karpo Peak. Allí abordaban una primera línea de ascensión, entre los días 25 y 26 de julio, necesitando de un vivac en pared para concluir los 360 metros de ruta que alcanzan el séptimo grado.

La vía ha sido bautizada como Barba Roja, en recuerdo de su amigo y compañero Daniel Crespo, fallecido en los Andes de Perú hace ahora un año al sorprenderle una avalancha cuando trataba de abrir una nueva ruta en el complicado nevado Chacraraju.

Mientras tanto los miembros del equipo Mikel Bonilla, Martín Elías y Alex Corpas preparan su ascensión a una torre virgen, con 800 metros escalables, que se levanta en el vecino valle de Sgagnak, para lo que tendrán que esperar debido al empeoramiento de la meteo. Silvestre y Simón, por su parte, se dedicarán a la exploración del valle de Tizar.

 

Te recomendamos

Esta planta medicinal contiene bioactivos antioxidantes que ayudan a evitar la oxidac...

Junto a Patrick Seiwald, el tirolés inaugura un rutón de mixto con dificultades de M9...

Así es la Forge S GTX, la primera bota de trekking del mundo con horma personalizable...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Salewa Get Vertical Skimo Base Camp...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...